LA PELÍCULA “LA LLAMADA” TENDRÁ UNA PROYECCIÓN ESPECIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2017

La adaptación al cine del musical “La llamada” promete ser uno de los éxitos del año de nuestro cine porque si fue TT tras publicarse su primer tráiler, ayer se conoció la noticia de que en la 65º edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre​, habrá una proyección especial, en la gala de RTVE, de la Ópera Prima de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La llamada” está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca) y Richard Collins-Moore. Completan el reparto María Isabel Díaz (“Vis a Vis”), Secun de la Rosa (“Aída”) y Esty Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”.

La banda sonora original de la película corre a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical ha estado coordinada por Nigel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).

Se trata de una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de RTVE y TV3.

Estreno en cines el 29 de septiembre.

¿De qué va?

Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

El tráiler:

9 thoughts on “LA PELÍCULA “LA LLAMADA” TENDRÁ UNA PROYECCIÓN ESPECIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2017”

  1. Lo hacéis sonar como si fuera una victoria. Creo que la mayoría de la gente lo ve como que no ha entrado en ninguna sección del festival y por tanto TVE se ha visto obligada a proyectarla dentro de su gala para que así el nombre de la peli pueda ligarse al del festival aunque no haya sido seleccionada directamente por los programadores del mismo… Una manera de ponerse la medalla del prestigio del festival sin realmente habérsela ganado.

  2. Una gala que viene a ser un trámite de TVE como patrocinadora… Muy especial todo y por méritos propios de la peli, claro que sí.

  3. Es exactamente eso. Una gala de la cadena dentro del festival hace sospechar cosas malas respecto a la pelicula. No ha entrado ni en Zabaltegui ni pases de público dentro de la sección oficial. Se podría considerar un sonado fracaso algo que vosotros vendeis como éxito.

  4. No recuerdo las secciones paralelas de SanSe pero esta gala siempre ha exisitido, no fue un año el estreno de la nueva temporada de Cuéntame o alguna Tv movie de esas?

    Pues veo normal que estrenen esa peli de unos directores jóvenes que prometen y que vienen de ganar premios con sus serie, muy bien elegida porque además conecta con el público joven y las RRSS.

  5. Pero a ver, cómo va a entrar esta peli en Zabaltegi u otras?? Estaba claro que iba a ser una proyección especial en Velódromo o esta de tve, para el tipo de peli que además un bastante pequeña ya se puede considerar un éxito, no entiendo tanta inquina.

  6. Muy de acuerdo con Antonio.m.1, se están pasando en las críticas con una peli que puede tener su público y es algo con un tema y tono lejano a cualquier sección de festival de cine convencional y clásico como Donosti. Sí este blog tiene especial cariño por la peli y que lo demuestre, pues sin problema.
    Me gusto Paquita Salas, no conozco a los ‘Javis’, pero su recogida del premio Feroz fue penosa (y me quedo corto). Aún así les deseo grandes éxitos con ‘La llamada’

  7. Gente con simpatías entre sus amigos y antipatías fuera de ese mundillo por una sencilla razón: no hacen amistad, si no que comercian con ella. Mal hecho.

  8. Ah, por cierto. No me vengáis con cuentos, que “Extraterrestre” también fue TT en Twitter, y Vigalondo tenía miles y miles de seguidores ansiosos de verla. Luego ya vimos como funcionó realmente. No olvidéis que si por Twitter fuera, Podemos gobernaría hace años en España, y no hay manera de que deje de ser siquiera tercero, ganar ya ni te digo.

  9. Hay uno que parece majete. Me cae mejor incluso que su hermana. Pero el otro la caga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *