ISABEL COIXET INAUGURARÁ LA 62ª EDICIÓN DE SEMINCI CON LA “LIBRERÍA (THE BOOKSHOP)”

Se va perfilando el panorama festivalero (mañana sabremos qué pelis españolas van a San Sebastián).
Pese a que sonaba como candidato a Donosti, el largometraje The Bookshop (La librería), de la directora Isabel Coixet, inaugurará la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo 21 de octubre.

Isabel Coixet regresa así al festival tras clausurar la 60 edición de Seminci con su anterior película, Nadie quiere la noche, que presentó junto a la actriz Juliette Binoche, protagonista de dicho film y galardonada con la Espiga de Honor del certamen.

The Bookshop (La librería)“ se estrenará en los cines españoles el próximo 3 de noviembre. En su reparto destacan Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson.

Esta película es una adaptación al cine de la novela homónima de Penelope Fitzgerald, que se rodó en inglés en Gran Bretaña con producción de A Contracorriente Films y Diagonal TV, en coproducción con Reino Unido.

¿De qué va?

Una mujer madura, que llega a un pequeño pueblo de la costa inglesa, decide abrir un nuevo negocio, una librería, a principios de los años 60. Una apertura que no gusta a los vecinos y menos todavía cuando decide poner a la venta “Lolita”, de Nabokov.

6 thoughts on “ISABEL COIXET INAUGURARÁ LA 62ª EDICIÓN DE SEMINCI CON LA “LIBRERÍA (THE BOOKSHOP)””

  1. A ver….es verdad que Coixet no está en su mejor momento. Pero estrenar en Valladolid no es una humillación. Es una festival muy digno, con poco presupuesto.

  2. Pero quizá se sospeche que intentó ir a SS y ahí la rechazaron. De ser así, sería sospechoso, porque prácticamente todo hijo de vecino de origen español y conocido o medio conocido es recibido ahí con los brazos abiertos…

  3. En noticias raras…Contratiempo fue la semana pasada número 1 en la taquilla Griega. Y otras dos pelis españolas a la vez en cartelera. Mientras tanto, muchos premios Platino, pero somos incapaces de exportar bien (muchas veces ni siquiera exportar) nuestro cine a Latinoamérica.

  4. Pinta muy mal porque con el reparto famoso que siempre elige Coixet y ni con esas logra exhibirla en Venecia, Toronto o San Sebastián

  5. A mí la Seminci me parece un festival bastante indigno y con demasiado presupuesto. Pero bueno, la línea que llevan creo que puede encajar con Coixet. De todas maneras, igual va a antes a Toronto, ¿no? Que yo sepa, todavía quedarían títulos por anunciarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *