La comedia “Señor, dame paciencia“, escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, sigue manteniéndose en el Top Ten de la taquilla y eso que se estrenó ya hace mes y medio en salas comerciales. En su sexto fin de semana ha sido la sexta película más vista, perdiendo sólo un 27 % de espectadores y añadiendo 220.000 € a un acumulado de casi 5,4 millones de euros. Pasito a pasito, debería seguir sumando espectadores durante las próximas semanas y acabar su vida comercial en salas por encima de los 6 millones de euros. Todo un éxito para sus productores, Atresmedia, DLO y Suroeste Films.

Esta comedia está protagonizada por los televisivos Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Boré Buika y Salva Reina.

¿De qué va?

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

RedaccionTaquillaÁlvaro Díaz Lorenzo,COMEDIA,David Guapo,Rossy de Palma,señor dame paciencia,Taquilla
La comedia 'Señor, dame paciencia', escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, sigue manteniéndose en el Top Ten de la taquilla y eso que se estrenó ya hace mes y medio en salas comerciales. En su sexto fin de semana ha sido la sexta película más vista, perdiendo sólo...