“SEÑOR, DAME PACIENCIA”, DE ÁLVARO DÍAZ LORENZO, ACUMULA YA 5,4 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La comedia “Señor, dame paciencia“, escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, sigue manteniéndose en el Top Ten de la taquilla y eso que se estrenó ya hace mes y medio en salas comerciales. En su sexto fin de semana ha sido la sexta película más vista, perdiendo sólo un 27 % de espectadores y añadiendo 220.000 € a un acumulado de casi 5,4 millones de euros. Pasito a pasito, debería seguir sumando espectadores durante las próximas semanas y acabar su vida comercial en salas por encima de los 6 millones de euros. Todo un éxito para sus productores, Atresmedia, DLO y Suroeste Films.

Esta comedia está protagonizada por los televisivos Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Boré Buika y Salva Reina.

¿De qué va?

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

6 thoughts on ““SEÑOR, DAME PACIENCIA”, DE ÁLVARO DÍAZ LORENZO, ACUMULA YA 5,4 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Cuántos espectadores lleva? Llegará al millón?
    Es que siendo de Warner en muchos cines no se pueden aprovechar promociones y seguramente no lleva tantos espectadores como otras películas que si aceptan promociones y con 6 millones más o menos de euros llegan al millón de espectadores

  2. Gracias Willie. Pues a lo mejor llega al millón de espectadores o se quedará cerca. Yo creo que ha funcionado bastante bien y ha tenido un mantenimiento bastante bueno.
    Por cierto ayer en Atresmedia ya empezé a ver promoción de Abracadabra. Sale al lado del logo de Antena 3 o de la cadena del grupo publicidad de la película.
    Otro tema: veo que Universal ha confirmado el estreno de Perfectos Desconocidos para día 1 de Diciembre. Se aseguran un buen estreno y un buen acumulado si funciona durante el puente de Diciembre. Taquillazo a la vista de Mediaset.

  3. Inés, lo del mantenimiento “bastante bueno” se queda corto. Es el mejor mantenimiento del año y yo la veo cerca de los 6,5 millones. Magnífico para una peli baratita.

    Con la de Abracadabra tengo dudas, pero la de Alex la veo petándolo y no me extrañaría vela con 8 dígitos.

  4. Óscar T.A vosotros sois los entendidos en mantenimientos así que os doy la razón a vosotros. Estoy segura que los productores de la película están contentos con su recorrido. Supongo que hasta que llegue Abracadabra seguirá teniendo espectadores que será el fin dd semana que seguramente perderá copias ( al ser Abracadabra algo parecido a “comedia” ( lo pongo entre comillas) que por críticas que he leído no saben definirla muy bien).
    Viendo el resultado de Señor Dame Paciencia a ver si las distribuidoras se animan a estrenar películas a mediados de Junio que puedan abarcar a un target importante. Creo que fue en 2015 que Ahora o Nunca funcionó también de forma muy correcta y se estrenó también en Junio aunque Dani Rovira en aquel momento era valor seguro.
    Y sobre Perfectos Desconocidos tiene el tirón del director,buenos actores y tiene el factor de ser estrenada en Diciembre que si llega bien a Navidad que seguro que si puede ser un buen pelotazo como dices. Y más la publicidad que lleva Mediaset detrás.
    Ayer mismo mostraron que David Bisbal cantaba en el Teatro Real y aprovecharon para hacer publicidad de Tadeo Jones 2 porque estaba con la cantante de la canción de la banda sonora y eso en las noticias. Mediaset es un gigante para promocionar pelis.

  5. Si que es verdad que tuvo un estreno mas normalito que otras comedias como Ahora o nunca, Perdiendo el norte, Villaviciosa o Es por tu bien. Pero ha recuperado. Pienso que acabara con cifras similares a Kiki o Cuerpo de elite pero bastante inferiores a las cuatro mencionadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *