AYUDAS SELECTIVAS ICAA 2017: 20 LARGOMETRAJES Y 20 DOCUMENTALES SE REPARTEN LOS 5,3 MILLONES DE EUROS DE ESTAS SUBVENCIONES

Ayer se publicaron las ayudas selectivas del ICAA por un importe de 5,3 millones de euros, cifra que se repartirán entre 20 largometrajes y 20 documentales. Las mayores partidas se las llevarán los largometrajes “Vitoria, 3 de marzo” (359.050 euros); “Bajo la piel de lobo”, (352.130 euros), protagonizada por Mario Casas, y “Lo nunca visto” (334.642 €).

El documental que ha logrado la puntuación más alta (74,14 puntos), “Hombre entre perro y lobo”, ha conseguido una subvención de 60.371 €, mientras que el documental que mayor ayuda se lleva es “Cartas mojadas” con 110.996 euros.

Por último, recordaros que las ayudas selectivas del año pasado sumaron una cifra de 6 millones de euros, es decir, este año estas subvenciones se han reducido un total de un 12 €.

Os dejamos con las 40 películas que han entrado en las ayudas selectivas del ICAA y el importe que les ha concedido el Ministerio de Cultura:

1) “Bona Espera” (de Avalon Productora Cinematografica S.L. y Lastor Media): 260.139 €.

2) “Isaac”, de (Zentropa International Spain S.L.): 196.830 €.

3) “Staff Only” (Ikiru Films, S.L. y El Kinograf S.L.): 191.600 €.

4) “Canción Sin Nombre” (Mgc Marketing Produccion Y Gestion Cultural, S.L.): 29.668 €.

5) “Los fusileros” (Potenza Producciones,S.L.): 85.899 €.

6) “Un Gato, Un Chino Y Mi Padre” (Tarkemoto, S.L): 333.259 €.

7) “Hombre Entre Perro Y Lobo” (El Viaje Producciones Integrales Canarias, S.L.): 60.371 €.

8) “La plataforma” (Basque Films Services S.L., Zentropa International Spain S.L.): 229.400 €.

9) “La Riqueni” (Claqueta Pc, S.L. y Bech Gomez Francisco, S.L.N.E.): 58.112 €.

10) “Vitoria, 3 de Marzo” (Sonora Estudios, S.L., Dream Team Concept, S.L., Zaramaga Films, A.I.E.): 390.050 €.

11) “Idrissa, Crónica De Una Muerte Cualquiera” (Polar Star Films, S.L., Metromuster, S.C.C.L): 73.646 €.

12) “Bajo la piel de lobo” (Navarra De Servicios Audiovisuales, S.L., Orreaga Producciones, S.L.): 352.130 €.

13) “El inconveniente (La Claqueta Pc, S.L., Talycual Producciones,S.L., Tito Clint Movies, S.L.): 319.771 €.

14) “Oreina – Ciervo” (Txintxua Films, S.L.): 244.265 €.

15) “Volver A Casa” (Mod Producciones, S.L., Misent Producciones, S.L. , Mod Pictures, S.L.): 278.160 €.

16) “Black Is Black” (Enigma Films, S.L.): 23.675 €.

17) “L´Ofrena” (Nanouk Films, S.L., Fasten Seat Belt S.L.): 277.425 €.

18) “El hermano” (Oberon Cinematografica, S.A.): 324.771 €.

19) La “Orkestra Lurtarra, La Orquesta Terrestre” (Lotura Films, S.L, Jarraituz Filmak, Aie): 269.720 €.

20) “El despertar de las hormigas” (Solita Films, S.L.): 21.564 €.

21) “La Estación Violenta (Matriuska Producciones, S.L.): 80.736 €.

22) “La vida y nada más” (Aqui Y Alli Films, S.L.): 85.073 €.

23) “Generacion: Buñuel, Lorca, Dalí” (Tolocha Producciones,S.L., Olwyn Films, S.L., Buenpaso Films, S.L.): 53.926 €.

24) “Lo Nunca Visto” (Solomon Solon, Aie, Tandem Films, S.L.): 334.642 €.

25) “Sin Techo” (Alhena Production, S.L, Atiende Films, S.L.): 9.401 €.

26) “Cartas Mojadas (Refugee Mother)” (Morada Films, S.L.): 110.996 €.

27) “Mi espía íntimo” (Labyrinthus Producciones Cinematograficas, S.L.U., Señor Y Señora, S.L.): 17.996 €.

28) “Enrique Granados, El último romántico” (Lopez-Li Films, S.L.): 48.077 €.

29) “El futuro de la mente” (Agallas Films, S.L.): 64.860 €.

30) “Petitet” (Lastor Media, S.L.): 76.422 €.

31) “Atlanticidade” (Insularia Creadores, S.L.N.E.): 24.226 €.

32) “Kuark Valley” (Pantalla Partida S.L., Kubelik Films, S.L): 61.430 €.

33) “Gallo” (Frida Films, S.L., Marmoka Films, S.L.): 44.320 €.

34) “El Cuadro. Historias De Las Meninas” (Mare Films, SL, Telemadrid): 51.295 €.

35) “Paso Corto Mala Leche” (Mafalda Entertainment, S.L, Atlantia Media Producciones, S.L.): 64.211 €.

36) “Into Africa” (Red Ant Films, S.L): 44.470 €.

37) “Fang De Suburbi” (Erika De La Estrella Sanchez Marcos): 13.920 €.

38) “El año del descubrimiento” (Lacima Producciones, S.L): 62.315 €.

39) “Nación de muchachos” (Mad Mex Filmanova, S.L., Vizuals Lab, S.L): 19.902 €.

40) “Nacida en Nigeria” (Underdog Films, S.L.): 42.336 €.

3 thoughts on “AYUDAS SELECTIVAS ICAA 2017: 20 LARGOMETRAJES Y 20 DOCUMENTALES SE REPARTEN LOS 5,3 MILLONES DE EUROS DE ESTAS SUBVENCIONES”

  1. Estas ayudas son ridículas. Quizá para un documental salven algo, pero para ficción son una parodia. Se gastan más en un volquete de putxs y coca para una fiesta que en 25 películas. Alucino.

  2. Hablando de volquetes, teaser, recuerdo que, en su día, la inauguración de los teatros del Canal costó un millón doscientos y pico mil (https://elpais.com/diario/2008/09/23/madrid/1222169062_850215.html), cuando la crisis ya era más que evidente.
    La hicieron después de cuatro años de retraso en las obras (supongo que eso también nos costó un pico) y seis meses antes de estrenar la programación.
    Con Nacho Cano como estrella invitada, que ya sabemos lo importante y representativo que es este artista en el ámbito teatral de España.
    126.000 euros según dice el artículo linkado más arriba, fue de catering, para que no se fueran a casa sin cenar los mismos de siempre. Podríamos hacer una porra sobre cuántos invitados al sarao regresaron después a ver una función pasando por taquilla.

    Me encanta el teatro, sus representaciones y sus edificios, pero cualquiera de ellos se inaugura cuando cae el telón del primer estreno y el autor sale a saludar.

    Aquel dinero, como no poco del que ahora se asigna, podía haber tenido mejor uso, en lo que al circuito teatral compete o en cualquier otro sector cultural, incluido el cine.

    Seguiremos alucinando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.