LOS MEJORES Y PEORES PÓSTER DEL CINE ESPAÑOL EN 2017

Hoy hemos querido echar un vistazo a los pósters de cine español en lo que llevamos de año, recogiendo lo mejor y lo peor y certificando el bajo nivel de los últimos tiempos. Ante la ausencia de genios como Juan Gatti, Zulueta, Mac o Jano, parece que la originalidad y creatividad del cartelismo patrio actual brilla por su ausencia.

Aun así, encontramos alguna excepción. Estos son, bajo nuestro punto de vista, los 5 mejores pósters de cine español en 2017:

1- Pieles

Nos quedamos con esta versión inicial, luego sustituida por otra más light. Un diseño impactante, con polémica incluida y que refleja a la perfección la esencia del filme. Además, incluye el imprescindible ojete, y eso es un plus.

2- Cantábrico

El documental más taquillero del año acertó con la espectacular imagen de su póster: el oso, símbolo de Cantabria. Claro candidato al Feroz (nunca mejor dicho).

3- Mimosas

Un evocador diseño para una de las películas más espirituales y fascinantes del año.

4- Colossal

Divertido y original son términos que se ajustan a la perfección tanto al diseño del cartel como al filme de Vigalondo en sí.

5- La piel fría

Cierto es que falta pulir alguna cosa, como la tipografía que apenas se distingue del fondo, pero este cartel -no sabemos si definitivo- con la transformación de Aura Garrido es llamativo y acertadamente dirigido a su target internacional.

 

 

Y estos son, los 5 peores pósters de cine español en 2017:

1- Alumbrar: las 1001 novias

Sin duda premio al póster más cutre del año. Ni el hecho de ser una “low cost” justifica este atentado contra el diseño, buen gusto y el Universo en general.

2- La niebla y la doncella

Para lo peor del año en cuanto a carteles siempre debemos dirigir nuestra mirada hacia Tornasol Films, expertos en diseños perezosos y anticuados. En este caso, además, hay que atribuirles el mérito de convertir a atractivos actores en auténticos callos (Quim Gutiérrez debería tomar acciones legales).

3- El jugador de ajedrez

Otro diseño de Tornasol que es pura desidia.

4- Toc Toc

Este inane cartel -esperemos que no sea el definitivo- es más propio de una obra de teatro de instituto.

5- Plan de fuga

Un formato millones de veces visto.

 

 

 

2 thoughts on “LOS MEJORES Y PEORES PÓSTER DEL CINE ESPAÑOL EN 2017”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *