LA GALA DE LOS PREMIOS PLATINO SE RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO VÍA RTVE

La IV edición de los Premios Platino, cuya gala tendrá lugar este sábado 22 de julio en Madrid con Carlos Latre y Natalia Oreiro como presentadores, se retransmitirá en director vía RTVE.

La gala de los Premios Platino contará con trabajos de un total de 13 países de la región entre las 42 producciones finalistas, de las 847 que concurrieron. “Un monstruo viene a verme” de Juan Antonio Bayona, con 7 nominaciones; “Neruda” de Pablo Larraín, con cinco; “Desde allá” de Lorenzo Vigas, “El ciudadano ilustre” de Gastón Duprat y Mariano Cohn; “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez, “Julieta” de Pedro Almodóvar y “La delgada línea amarilla” de Celso García, con cuatro todas ellas son los títulos que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español. Todas ellas participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

Entre los numerosos nominados e invitados que pasarán por la alfombra roja de los Premios Platino se encuentran Pedro Almodóvar, John Leguizamo, Bayona, Rossy de Palma, Miguel Ángel Silvestre, Maxi Iglesias, Benito Zambrano, Pepón Nieto, Aida Folch, Marta Hazas, Carlos Bardem, José Mota, Bibiana Fernández o Fernando Tejero, también el cubano Vladimir Cruz, la chilena ganadora de un Premio Platino, Paulina García, el panameño Carlos Carrasco, el argentino Lucas Figueroa, el mexicano Diego Boneta o los uruguayos César Troncoso y Álvaro Brechner. También personalidades del deporte y la vida social como Michelle Salas, Bernd Schuster, estarán entre los invitados a esta importante cita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *