“SUPERLÓPEZ”, PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA CON RODAJE EN EL CAMP NOU CON MESSI INCLUIDO

La semana pasada comenzó el rodaje de la esperada adaptación al cine de “Superlópez“, un proyecto que llegó a pasar por las manos de Daniel Monzón y de Álex de la Iglesia hace más de una década, y ya os traemos sus primeras imágenes con la sorpresa de ver en las mismas a la estrella del fútbol Messi, bueno, quizás sólo su camiseta por detrás.

Os recuerdo que “Superlópez” está siendo dirigida por Javier Ruiz Caldera (“Anacleto”) y que está protagonizada por Dani Rovira, en un papel para el que también sonó con mucha fuerza Berto Romero. Completan el reparto Maribel Verdú, como la villana de la historia, Alexandra Jiménez, Pedro Casablanc, Gonzalo de Gastro, Julián López y Gracia Olayo, entre otros.

El rodaje de esta producción de Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar+, que cuenta con un guión de Diego San José y Borja Cobeaga (“8 apellidos vascos”), se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Barcelona durante un total de 11 semanas.

11 thoughts on ““SUPERLÓPEZ”, PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA CON RODAJE EN EL CAMP NOU CON MESSI INCLUIDO”

  1. Disculpadme por este off-topic, pero quería comentarlo en algún sitio y me da la impresión de que cuando se acerquen los Goya se hablará bastante de esto, por lo que quería saber qué pensabais.
    Todos sabemos que es habitual que se hagan lecturas políticas de los Goya. Este año, a nivel político, el tema más tratado es el del referendum en Cataluña. Por otro lado, este año, a nivel cinematográfico, las películas mejor valoradas (según las votaciones de los usuarios en FilmAffinity y también en parte a nivel crítico) han sido Verano 1993, Júlia ist e Incierta gloria. Las tres con el catalán como lengua original (en mayor o menor grado). Me preguntaba si pensáis que esto puede afectar a las nominaciones a los Goya. Quiero decir… ¿es posible que el tema del referendum haga que algunos votantes dejen de votar por estas películas por esta razón? En ese caso, si alguna de estas películas se van de vacío el día de las nominaciones, es esperable una cierta reacción por parte de algunos sectores. Sin embargo, si entre las tres copan un montón de nominaciones (como sería de esperar según su estado actual de favoritas de público crítica), otro sector acusará a la Academia de catalanista y tomar parte como actor político (aunque la decisión de la Academia se debiese solo a criterios artísticos). ¿Cómo lo veis? ¿Es posible que se haga justicia a esas películas y a la ve se evite envenenar esta edición de los Goya salpicándola de debate político?

  2. Habrá que ver primero las películas nominadas, que aún falta casi medio año, pero muchas veces este tipo de películas tienen limitaciones en las votaciones debido a su restringida distribución, por lo que muchos académicos no las habrán visto.

    Por otro lado, ¿Será Messi? En las imágenes sale de espalda y siendo una comedia podría ser un imitador. A Sergio Ramos “lo veo” haciendo un cameo en una comedia pero a Messi no, a no ser que él simplemente diga “su frase” y la coña la haga otra persona.

  3. aikugur buena obsevación pero parece más un pronóstico de una posible polémica creada por cierta prensa digital (o rrss) a consecuencia de la nominación o no nominación más que algo que vaya a pasar entre los académicos. sinceramente no creo que una peli sea rechazada por estar en catalán y por lo que suceda en Catalunya políticamente, aunque yo veo difícil que Julia ist lo esté en dirección novel, aunque lo merecería.

    Estiu 1993 firmo un papel ahora a que lo estará, en novel y mejor película, además de ser la mejor candidata para los oscars, salvo que Oro sea buenísima.

    E Incierta gloria dudo en el caso de que salgan otras 4 pelis que haga que se olviden de ella.

  4. Me cuesta ver esa presencia masiva del cine catalán, y por tanto la posible polémica.

    Julia ist es una película independiente de verdad, osea, tiene 0 opciones de ser nominada a los goyas, esté rodada en catalán o en pakistaní. Si películas outsider con mejores críticas y presencia internacional (Serra, Laxe, Patiño) no se han colado esta menos.

    Nadie se acuerda ya de Incierta Gloria, su fecha de estreno es anti-goyas total (¿hay algún precedente?), y tampoco es que pusiera patas arriba a la crítica o al público. Muy malos tendrían que ser los estrenos de final de año para que la recuperen.

    Verano 1993 si va a estar claro, pero ¿que polémica puede generar que gane la mejor?.

  5. Creo que habéis dado en el clavo con vuestros comentarios. Muchas gracias. 🙂

  6. Yo también soy de la opinión que Verano estará sí o sí, y las otras dos no estarán por motivos ajenos a su lengua. Julia Ist únicamente podría aspirar -y con escasas opciones- a novel. Incierta Gloria no ha conmocionado, quizá rasque actriz novel, a mí me pareció correcta pero le falta esa potencia malsana del mejor Villaronga y tiene cosas en el guión reguleras, con personajes q van y vienen sin sentido

  7. Creo que se sobrevaloran, sobre todo en opciones, a Incierta Gloria y mucho más a Julia Ist, una película minúscula, que ha gustado, pero que pensando en unos premios de la industria, lo normal es que se vaya de vacío o, si el año es discreto, novel. Parece complicado, eso sí, que Verano 1993 no aparezca, pero es que no se han visto siquiera las películas de Donosti, es mucho decir. Y más con una fecha tan lejana a los premios.

  8. Dirección novel es cosa de Estiu 1993, La llamada, No sé decir adiós (soporte además de la nominación de Natalie Poza), Pieles y la de Sergi Sánchez.

  9. Muy de acuerdo con varios comentarios previos. Pero yo voy a ser un poco malo y lo veo desde esta perspectiva…..
    Si ‘Verano 1993’ es probablemente la candidata española a los Óscar, pueden enfadarse y mucho los catalanes independentistas más radicales, tanto como los españolistas más anticatalanistas.
    Sin duda, que la Academia de Cine de España seleccione una peli hablada en catalán puede ser un órdago en la prensa o en Twitter. Pero yo lo vería como un hecho evidente tanto si es la mejor opción,y además es una mano tendida a tantos catalanes que no ven clara la independencia. El cine en catalán, en euskera o con acento andaluz son tan nominables o seleccionables por ser españoles como el ‘genérico acento castellano’.

  10. Por otro lado y cinematográficamente hablando las posibles no-nominaciones de ‘Julia ist’ no son porque predomine el catalán, sino porque es más indi que las obras de teatro que yo hice en la universidad. No porque no tenga calidad, pero lo que queda de año traerá cuatro pelis buenas que acompañen a ‘Verano 1993’ en el quinteto de los Goya a Mejor Película.
    A ‘Incierta gloria’ le ocurre lo mismo que a la anterior, pero sin ser indi. Seguro que hay cuatro pelis potentes.
    Por cierto, hay alguna filtración de San Sebastián?? Las pelis seleccionadas deben saberlo ya y me sorprende que sean todos obedientes y discretitos……
    Nadie de los de aquí sabe nada???
    Nadie tiene referencias de ‘Oro’???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *