Hoy se estrena en Francia, con el doble de copias que en España, “Verano 1993“, debut en el largometraje de Carla Simón, una de las películas del año en nuestro país que todavía sigue en los cines siendo vista por más de 50.000 espectadores y superando ya los 300.000 € de recaudación. Además, en los próximos meses esta película también llegará a los cines de países como EE.UU., China, Países Bajos, Turquía, Japón, Argentina, Grecia, Suiza y Australia/Nueva Zelanda, entre otros.

“Verano 1993”, como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, se estrena hoy en 70 cines franceses y seguro, conociendo los gustos del público galo, que logra una mejor taquilla en nuestro país vecino que en nuestro propio territorio: cultura cinematográfica lo llaman, ¿no?

“Verano 1993”, producción de Inicia Films y Avalon, ha sido escrita y dirigida por Carla Simón y está protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí (‘Incerta gloria’) y David Verdaguer (‘10.000 km’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’), entre otros intérpretes, y nos cuenta la historia de Frida, una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. ‘Verano 1993’ recibió dos premios en el reciente Festival de Berlín: GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus.

El tráiler:

RedaccionEstrenosAvalon,Carla Simón,Estrenos,Francia,Verano 1993
Hoy se estrena en Francia, con el doble de copias que en España, 'Verano 1993', debut en el largometraje de Carla Simón, una de las películas del año en nuestro país que todavía sigue en los cines siendo vista por más de 50.000 espectadores y superando ya los 300.000...