Verano 1993” es, sin duda, la película independiente española del año 2017 y lo mejor de todo es que está encontrando su público en las salas. Así, en su tercer fin de semana apunta a una caída sobre el 40 % de espectadores lo que le permitiría añadir unos 40.000 € a un global de 264.000 €. Una excelente cifra para el tipo de película que es, alejada del gusto del gran público, y que sólo está disponible en 35 cines. Además, esta producción de Inicia Films y Avalon está funcionando muy bien los días de diario por lo que todavía tiene una larga vida comercial por delante.

Verano 1993”, escrita y dirigida por Carla Simón, está protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí (‘Incerta gloria’) y David Verdaguer (‘10.000 km’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’), entre otros intérpretes, y nos cuenta la historia de Frida, una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. ‘Verano 1993’ recibió dos premios en el reciente Festival de Berlín: GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus.

El tráiler:

RedaccionTaquillaAvalon,Carla Simón,cine independiente,Taquilla,Verano 1993
'Verano 1993' es, sin duda, la película independiente española del año 2017 y lo mejor de todo es que está encontrando su público en las salas. Así, en su tercer fin de semana apunta a una caída sobre el 40 % de espectadores lo que le permitiría añadir unos...