LA SERIE “LA PELU” CANCELADA DEBIDO A SU REDUCIDA AUDIENCIA TRAS SÓLO 8 DÍAS EN ANTENA

Era una muerte anunciada. La nueva serie de RTVE “La pelu” ya no se emitirá en Prime Time a partir del próximo lunes debido a su reducida audiencia (y eso que sólo se ha emitido durante 8 días): debutó con un 8,4 % de share y el capítulo del pasado jueves marcó el mínimo con un 6,4 % de share. Su lugar lo ocupará a partir del próximo lunes 17 de julio nuevas entregas del programa “Viaje al centro de la tele” – otra maravilla de programa de RTVE, madre mía-.

Ahora los “jefes” de RTVE, ¿quién daría luz verde a esta producción?, no saben con qué horario y qué día emitir el resto de capítulos que faltan de esta serie dirigida por Jordi Vives y Ricardo Álvarez Solla.

En el reparto de esta serie de 25 minutos de duración cada capítulo destacan Juanjo Cucalón, Chiqui Hernández, Anna Grast (Marga), Bárbara Mestanza (Paloma), Adam Jeziersky (Andrés), Fernando Gil (Roco), Betsy Turnez, Carles Chamarro, David Fernández, María Alfonsa Rosso, Guillermo Ortega, Elena de Frutos y Channel Terrero, entre otros.

Este nuevo fracaso de RTVE se une a los de la serie “iFamily” o los programas “El gran reto musical”, presentado por Eva González, y seguro que el programa “Pura magia” tampoco dura mucho en antena. Si es que RTVE sin el fútbol y Masterchef sólo lo verían personas mayores de 55 años en adelante.

12 thoughts on “LA SERIE “LA PELU” CANCELADA DEBIDO A SU REDUCIDA AUDIENCIA TRAS SÓLO 8 DÍAS EN ANTENA”

  1. Quitando el Ministerio del Tiempo( serie normalita pero por encima de la media) la parrilla de contenidos de TVE es pura mierda. Dinero público tirado a la basura. No se pueden hacer series tan casposas en 2017, No se pueden hacer series de hora y media ( 50m máximo) y menos ponerlas a las once de la noche. De Cárdenas y de otros programas casposos( que ni hace 30 años había tanta caspa en TVE)mejor ni hablo…

    En resumen una TVE sin rumbo y llena de incompetentes.

    Si se gastan nuestro dinero que lo hagan bien. No estaría de más hacer más de una serie al año con presupuestos de 10millones y 50minutos por capítulo(Rodada en español ,nada de coproducciones raras), con proyección internacional, y si quieren poner publicidad por mi que la pongan siempre que se destine al presupuesto de la serie.

    Sueño con una Rtve de calidad, con proyección internacional tipo BBC, pero si no hay poder político por la labor la cosa está difícil.

  2. He visto tres episodios de esta serie y entonces decidí dejar de seguir viéndola. Con razón una de mis compañeras dijo que TVE era una cadena cutre. Esta serie estaba condenada a fracasar desde un inicio.

  3. Por lo que he leído la pasan al viernes en horario de light night. Era bastante horrible. La vi un poco esperando el último capítulo de la primera tanda de “El Ministerio del Tiempo” y la serie esta de la Pelu me pareció un espanto.
    A ver si RTVE espabila. Ya han empezado la promoción de “Estoy Vivo” y seguro que será serie de prime time a partir de septiembre pero ya la anuncian.
    En ficción la verdad es que no tiene suerte RTVE porque en Prime Time les funciona “Cuéntame” y porque es una serie asentada.
    Y el “Ministerio del Tiempo” tendría que sacar más audiencia pero la saca en diferido.

  4. Es que en RTVe solo debería hacer series históricas, adaptaciones de libros, debería atreverse a hacer otra serie que no este SOLO ambientada en Madrid, porque para eso ya está Cuéntame, algún thriller tipo Motivos personales y ya.

  5. Yo tuve la oportunidad de perder dos minutos de mi tiempo mirando este engendro. Situaciones hiperbólicas ademàs de trilladas, insoportables risas enlatadas (¿cuàndo dejaràn de poner semejante técnica?), actores intentando dotar de gracia a frases sin chichà ni limonà…Son los mismos guionistas de engendros como Gym Tony, iFamily, Cheers? Porque todos los personajes y situaciones parecen haber sido creados por las mismas personas…

  6. TVE hace unos años estaba bastante bien pero en cuanto llegó la actual tanda de “mangatarios” no han hecho nada bueno más allá de aprobar “El ministerio del tiempo” y parece que se arrepintieron de esa decisión, que cada renovación tarda “un mundo” en producirse y con complicaciones. La serie “Reinas” costó un dineral y su audiencia fue floja. Era ver un par de minutos de “La pelu” y saber que no duraría. ¿Los dirigentes de TVE tienen ojos para algo más que apuntarse a la expedición de la cadena a las olimpiadas de Rio 2016?

    TVE es “la sombra” de lo que fue.

    Nota: Las risas enlatadas deberían estar prohibidas.

  7. Es algo que pintaba muy mal ya desde el papel y desde que se anunció. La Peluquería, IFamily y Cárdenas, Reinas y compañía son un gran desperdicio de dinero, tiempo y talento. En vez de subir presupuestos o renovar series que si lo merecían como El Caso dan luz verde a series y programas que desde el papel pintan muy mal. TVE sólo tiene una serie con audiencias decentes que es Cuéntame y si sumasen todo lo que les aporta El Ministerio del Tiempo renovarían YA por una 4aT porque puede que no arrase en audiencias pero tampoco se lo han puesto fácil desde el inicio. Los Prime Time son demenciales porque empiezan casi a las Once de la Noche!!! Para qué tienen todo online si luego ni les hacen caso? No ven que cada capítulo de El Ministerio o de Cuéntame suma más espectadores a lo que se quedan trasnochando en el sofá?

    De cara a la temporada que viene qué series tiene TVE? Estrenarán todo lo que no han emitido como La República? La nueva serie con Bambú Producciones, Código de Familia, al estilo Gran Reserva, creo que es un buen camino. A ver si siguen por ahí.

    Se sabe algo de los acuerdos para elegir al nuevo presidente?

    Saludos!

  8. Estáis mezclando churras con merinas. Ifamili fue un sinsentido. La Pelu es un formato de serie distinto, con gracia y frescura, al estilo de Camera Cafe y con guionistas que estaban en 7 Vidas. Pero debemos recordar en qué clase de país estamos. La España que prefiere series para disminuidos psíquicos como Aquí no hay quien viva, y Aida, llenas de humor grosero y vulgar, al tipo de humor más sutil que destila la Pelu. No es que fuera perfecta… Creo que La pelu se estaba aún definiendo a sí misma, y quería abarcar demasiado, pero tenía esketches (pues, como digo, NO se trataba de una serie al uso, sino de eso, esketches contados en dos o tres minisecuencias), muy buenos.

  9. Es difícil hacer una comedia para todos con la mirada del Estado. Y…ademas este que tenemos ahora.
    Más aún estrenarse con una franja horaria imposible de promocionar.con una escasísima difusión y la escasa era inexacta.
    Los programas o series de rtve.hay que darles más tiempo y si. Requieren esfuerzo de seguimiento del público.
    Para conseguir que esos personajes maduren y se a poderen.de la trama libremente. Eso ocurre cuando los directivos quedan tranquilos con las cifras. Yo iba ir a la productora porque me había escrito un personaje para mi.
    Ahora iré para apoyarles.

  10. La RTVE es el altavoz del Gobierno, lo demás es secundario. Sus directivos (comisarios politicos) son nefastos gestores, sin originalidad ni creatividad. que solo saben hacer copias malas. Y cuando no, trampas, como sucedió con el pollo de eurovisión.
    La Pelu es en mi opinión una serie pésima pero que da la media de la programación actual.
    Hasta que no nos libremos de la infame influencia de los ppresuntos sequeadores, este país no tendrá solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *