“ALUMBRAR (LAS 1001 NOVIAS)”, DE FERNANDO MERINERO, SE ESTRENA HOY CON 3 COPIAS

Curiosamente, los dos estrenos españoles que llegan a los cines este viernes 14 de julio lo hacen con tan sólo 3 copias, por un lado, la ya mencionada “El debut“, y, por otro, “Alumbrar (las 1001 novias)“, de Fernando Merinero, que se puede ver a partir de hoy en los cines Bellas Artes y Pequeño Cine Estudio de Madrid y en los cines Zoco de Majadahonda. En su reparto destacan Fernando Merinero, Hadelah, Carolina Clemente, Mariu Bárcena, Vanesa Prieto, Carmen Merinero, Sauce Ena, Chus Gil y Javier Jurdao.

“Alumbrar (Las 1001 novias)”, segunda película de la Trilogía “Las 1001 novias”, es una producción de Vendaval Producciones, sin la participación de ninguna televisión ni subvenciones ministeriales. El estreno nacional lo lleva la propia productora Vendaval Producciones S.L, y las ventas internacionales, Urban Films S.L.

¿De qué va?

Alumbrar (Las 1001 novias) es un falso documental, que quiere ser cómico pero que coquetea con el drama, donde su protagonista, el propio director de la película, hace desfilar ante la cámara alguna que otra ex novia, quizás para vencer la soledad, quizás para empezar de nuevo.

Para ello, Fernando cita en su casa a alguna exnovia, amigos, incluso a su propia hija, con la excusa de hacer planes para el verano. Cuando por fin logra liar a una ex novia, la convence para viajar al sur, hacia Cádiz y Málaga, a reencontrarse con otras mujeres de su pasado, para saber qué es de su vida. Tras el encuentro con una de ellas en Málaga, que tiene un niño de un año, a Fernando le entran deseos de ser padre de nuevo, de forma que a su regreso en Madrid, sondeará las posibilidades de lograrlo citándose con alguna que otra ex novia.

El tráiler:

P. D. Como la película tenga la misma calidad que el póster, “vamo apañaos”.

One thought on ““ALUMBRAR (LAS 1001 NOVIAS)”, DE FERNANDO MERINERO, SE ESTRENA HOY CON 3 COPIAS”

  1. Cuando veo carteles como este, me cuesta pensar que no hubiera nadie cerca que sepa usar las herramientas de diseño con un mínimo más de gusto. Es que no me cabe en la cabeza. A no ser que sea buscado ese feísmo y esa sensación de trabajo de fin de curso de paint de casa de cultura de pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *