LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL VERANO 2017 CON “TADEO JONES 2” A LA CABEZA

Desconozco el porqué, pero el verano siempre se ha dejado vía libre a las producciones americanas en nuestros cines, aunque este 2017 esto cambie un poco con los siguientes estrenos nacionales que intentarán arrebatarle espectadores a las producciones yankis durante este asfixiante estío.

En este artículo os vamos a indicar cuáles son las películas españolas del verano 2017:

– “Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas“, la secuela de la película de animación más taquillera de la historia dentro de nuestros fronteras (18,2 millones) se estrenará en cines el próximo 25 de agosto y Mediaset ya lleva promocionándola desde hace más de un mes. Creo, sin duda, que será el taquillazo de nuestro cine en este año donde Bayona no arrasará la taquilla al no estrenar nuevo largometraje. Su fecha de estreno se ha estudiado bien, porque no tendrá competencia en los cines hasta la llegada el 22 de septiembre de “La LEGO Ninjago Película”, es decir, “Tadeo 2” tendrá casi un mes completo para llevar a todos los niños con sus familias a los cines por lo que, sin ser demasiado optimistas, creo que una recaudación entre los 12/15 millones de euros está más que asegurada.

– “Abracadabra“, de Pablo Berger: no ser seleccionada en ningún gran Festival de Cine y saber que tras el pase de prensa hay muchas críticas nada positivas, tengo temor por cómo reaccionará el gran público ante esta arriesgada propuesta del creador de “Blancanieves”, que llegará a los cines el próximo 4 de agosto. Incluso, después del pase de prensa, muchos la dejan fuera de la lista de favoritas para los próximos Goya. Os adelanto que en breve publicaremos dos críticas de “Abracadabra”, una poca positiva y otra ofreciendo un resultado con un notable bajo. Atentos, que esta producción de Arcadia Motion Pictures generará muchos comentarios en nuestra web. “Abracadabra” está protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou y Quim Gutiérrez.

– “Inside“, de Miguel Ángel Vivas: el remake del éxito de terror francés “À l’Intérieur” no tuvo buenas críticas tras su paso por el pasado Festival de Sitges, pero el cine de terror tiene su público en salas y con una cuidada campaña de promoción podría luchar por sumarse a las producciones españolas que han superado este 2017 la barrera del millón de euros de recaudación. Os recuerdo que estamos ante una producción de Nostromo Pictures (“Palmeras en la nieve”, “Buried”, “Luces rojas”) rodada sin subvenciones y financiada gracias a las preventas internacionales. Estreno 28 de julio.

– “Verónica“, de Paco Plaza: llevábamos varios años esperando nueva película de uno de las creadores de “REC”, la saga de terror española más exitosa a nivel internacional de las últimas décadas, y con producción de Apaches “Verónica” se estrenará en cines el próximo 25 de agosto. Como he indicado en el apartado de “Inside”, el cine de terror suele tener su público por lo que si Sony Pictures realiza una buena campaña de publicidad y sale con un número de copias fuerte, podríamos ver hasta dónde llega esta nueva propuesta de terror de Paco Plaza basada en hechos reales. En su reparto destacan Sandra Escacena, Ana Torrent, Leticia Dolera, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Bruna González, Carla Campra, Claudia Placer y Consuelo Trujillo.

– “Toc Toc“, de Vicente Villanueva: tras la fallida “Nacida para ganar” espero que Villanueva nos regale aquellas briznas de buen cine que pudimos disfrutar con sus cortometrajes y con su Ópera Prima “Lo contrario al amor”. “Toc toc” es la adaptación al cine de la conocida obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie, estrenada en 2005, cuya trama ocurre en un único espacio. En su reparto Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero. Se trata de una producción de Atresmedia por lo que no le faltará apoyo promocional de este grupo empresarial televisivo. Estreno el 1 de septiembre.

– “Las leyes de la termodinámica“, de Mateo Gil: curiosamente, el mayor éxito de público de este director llegó a finales de los 90 con su Ópera Prima “Nadie conoce a nadie”, después de 11 años sin estrenar nuevo filme como director llegó “Blackthorn”, también protagonizada por Eduardo Noriega, pero que fue un sonoro fracaso comercial, y este año se estrenó su última película “Proyecto Lázaro”, que por ahora es uno de los mayores fiascos españoles del año en la taquilla de nuestro cine. Así, muy mal le tendría que ir a “Las leyes de la termodinámica” para no ser la segunda película del director canario que mejor funcione en salas comerciales. Se trata de una producción de Zeta Cinema y Atresmedia. En su reparto destacan Berta Vázquez, Vito Sanz, Chino Darín, Vicky Luengo, Juan Betancourt y Andrea Ros. Estreno en cines el 8 de septiembre.

– “La niebla y la doncella“, de Andrés Koppel: la pudimos ver en el pasado Festival de Málaga y os adelanto que es un correcto thriller, más entretenido que muchas producciones americanas que llegan a los cines. Sin embargo, como es habitual con las producciones de Tornasol Films, se estrenará el próximo 1 de septiembre con pocas copias y poca inversión en publicidad, por lo tanto su resultado comercial será nefasto. Espero equivocarme. Esta adaptación al cine de la novela del escritor Lorenzo Silva está protagonizada por Aura Garrido, Quim Gutiérrez y Verónica Echegui.

5 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL VERANO 2017 CON “TADEO JONES 2” A LA CABEZA”

  1. Creo que Toc-Toc se cambió de fecha y se anuncia para principios de Octubre ( el segundo fin de semana).
    Y la de la Nieve y la Doncella al ser película de Atresmedia algo de publicidad va a tener.

  2. Pues no se donde leí que Abracadabra era una obra maestra y tal…( No se si era en elPais o en otro diario, no me acuerdo). Por eso me choca lo de las críticas negativas, No se que pensar, el trailer se veía raro pero uno nunca se puede fiar de los trailers…

  3. Parece que Berger tiene que deslumbrar en cada nueva película, pero no creo que su corta trayectoria justifique tantas expectativas. Que no es precisamente Erice, por poner un ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *