FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR, SCIFI Y FANTÁSTICO DE LA RINCONADA (SEVILLA), ABIERTO PLAZO DE ENVÍO DE CORTOS

Nos informan que se ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la III edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, SCIFI y Fantástico de La Rinconada (Sevilla). El plazo para enviar los cortometrajes permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre en las plataformas Festhome, Click for festivals y Movibeta.

Los participantes pueden optar a cuatro premios:

  • Primer Premio:

El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 1000 euros.

  • Segundo Premio:

El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 500 euros.

  • Tercer Premio:

El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 250 euros.

  • Premio RCService a la Mejor Direcciòn de Fotografía

El ganador recibirá 500 euros en servicios de dicha empresa

Asimismo se otorgarán diferentes premios a mejor actor, mejor actriz, mejores efectos especiales y mejor guion. Además se hará una mención honorífica por parte de la Asociación a una persona con trayectoria laboral referente en el mundo cinematográfico.

El evento se celebrará los días 27 de octubre (proyecciones de cortometrajes) y 28 de octubre (ceremonia de clausura y entrega de premios) de 2017 en el Centro Cultural de la Villa en San José de La Rinconada. Además se llevarán a cabo diferentes actividades como un concierto benéfico con recogida de juguetes, charlas y coloquios y un concurso de cosplay cuyo ganador recibira una sesión fotográfica profesional.

Durante los días de duración del mismo, se podrán visionar los cortometrajes que hayan sido seleccionados en la Sección Oficial y que serán examinados por el jurado del festival formado por importantes profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del cine como Miguel Olid, Antonio Velázquez, Juanma Postigo o David Chamizo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *