“DRAKO”, SEGUNDA PELÍCULA DE FRANCISCO BRIVES, SE TERMINARÁ DE RODAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2011

“Drako” es el segundo largometraje de Francisco Brives, cuya ópera prima fue “Nunc est in hora”.

En su nueva película, Brives ha decidido utiliza una narrativa más convencional para contarnos la historia de Drako, un oscuro cantante punk con un innato poder de seducción hacia todos los que le rodean. Pero Drako también posee otro intenso don: el de hacer daño a aquellos que le aman. Al mismo tiempo, una extraña ola de asesinatos parece influir en la creciente fama del cantante, haciéndole creer que él mismo es el autor de los crímenes.

De esta manera, Francisco Brives, con la ayuda de Chema Rodríguez en el guión, construye un thriller de terror que aborda una temática poco explorada en el cine español: el maltrato físico y psicológico entre las parejas homosexuales. A través de los decorados del director de arte Diego Barrera y la fotografía en formato digital del operador Víctor Gutiérrez, “Drako” nos sumerge en un mundo pasional a la vez que enfermizo, donde quizá irónicamente pueda encontrarse una última oportunidad de redención.

En cuanto al elenco interpretativo, tenemos al propio Francisco Brives como protagonista, dando vida al personaje que da título al film. Acompañándole, tenemos a los jóvenes actores Facundo Muñoz, Luisa Aguado, y Rubén de Marina, interpretando a los diferentes objetos del amor de Drako en todas sus vertientes.

Tras el notable recorrido de “Nunc est in hora” a través del circuito de salas y certámenes nacionales e internacionales de cine arte, culminando con las candidaturas a los Goya 2010, “Drako” representa la apuesta de Francisco Brives por ampliar su espectro de público, conservando las muy personales señas de identidad de su cine. “Drako” entrará en su fase final de rodaje a lo largo del primer trimestre 2011 en distintas localizaciones de Galicia.

Más información en la web oficial de la película.