“SEÑOR, DAME PACIENCIA” LOGRÓ AYER EL MEJOR MANTENIMIENTO EN LA TAQUILLA DE TODA LA CARTELERA ESPAÑOLA

Este fin de semana está siendo muy malo para los cines, no se llegará ni a los 5 millones de euros de recaudación global, y eso que el viernes se estrenó todo un blockbuster como “Wonder woman”, al que le costará terminar sus 3 primeros días en la cartelera española con una taquilla que llegue a los 2 millones de euros, pero hay buenas noticias para nuestro cine porque la comedia “Señor, dame paciencia“, de Álvaro Díaz Lorenzo, va camino de perder sólo un 26 % de espectadores y añadir 650.000 € a un acumulado en 10 días sobre los 2,1 millones de euros y se convierte en la sexta producción española que supera la barrera de los 2 millones de taquilla tras “Es por tu bien”, “Contratiempo”, “El guardián invisible”, “El bar” y “Lo que de verdad importa”.

“Señor, dame paciencia“, protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Boré Buika y Salva Reina, es una producción de Atresmedia Cine, Suroeste Films y DLO.

¿De qué va?

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

El tráiler:

12 thoughts on ““SEÑOR, DAME PACIENCIA” LOGRÓ AYER EL MEJOR MANTENIMIENTO EN LA TAQUILLA DE TODA LA CARTELERA ESPAÑOLA”

  1. Qué pena que no pille ninguna festividad. Igualmente la veo con 4 millones o cerca, otra comedia que cumple los deberes, no me extraña que salgan tantas

  2. No hace falta festivos. A partir de julio los dias laborables son muy fuertes. Se recauda tanto entre semana como el finde

  3. Exacto Willie. La fecha de estreno ha sido muy buena, no veo competencia las próximas semanas. Supongo que el bajón de espectadores se ha podido deber a la noche de San Juan, que en varias comunidades es sagrada pasarla en casa o la playa

  4. La verdad es que el reparto es una maravilla y el guión muy bueno, siguiendo la línea de 8 apellidos vascos. Las comedias españolas vienen pisando fuerte!!

  5. Tuvo buen domingo parece. El provisional he leido es de 695.000 euros o sea el definitivo superara 700.000 euros y caida 20%.

  6. A mi me gustó mucho, la ví el otro día y recomiendo. Había más de 100 personas en la sala, un buen guión y una magnifica actuación, el reparto no podía ser mejor!!

  7. Yo la recomiendo mucho! aunque en cuanto a la comedia española hay de todo. Pelis muy buenas y otras mas flojas como que Pregón o Cuerpo de Élite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *