ORGULLO 2017: MUCHA PRESENCIA DE NOMBRES DEL CINE ESPAÑOL EN LA LISTA DE GAYS MÁS INFLUYENTES

Como cada año, el portal LOC de El Mundo ha elaborado su top 50 de gays más influyentes del país (basándose en no sé qué criterios).

El cine español  vuelve a tener destacada presencia, aunque sorprenden varias ausencias.

En la lista que capitanea Fernando Grande-Marlaska, el director español ganador del Premio Oscar Pedro Almodóvar ocupa la segunda posición.

El top model y actor (actualmente en cartel con Pieles) Jon Kortajarena es el noveno de la lista, seguido inmediatamente por la actriz Elena Anaya, una de las pocas mujeres en el ranking.

Siguiendo con los nombres del cine patrio, sorprende ver en un puesto 17 a Pedro Garay, un rostro menos visible pero con una gran importancia en el sector por su agencia de representación.

Otro director oscarizado, Alejandro Amenábar, ocupa el puesto 22. Nos vamos hasta el puesto 36 para encontrar a la popular actriz Anabel Alonso.

En el puesto 47 aparecen por primera vez los Javis, autores de teatro, cine y TV, premiados en los pasados Feroz y con peli -La Llamada, adaptación de su exitosa obra teatral homónima- para este año.

Por último, en el puesto 49 y casi cerrando el top encontramos a Eduardo Casanova, actor y director cuya ópera prima -Pieles- se encuentra actualmente en cartelera y no ha dejado indiferente.

Me sorprende notablemente la ausencia de nombres como Paco León -abiertamente bisexual-, Paco Delgado -un referente en el diseño de vestuario internacional-, Fernando González Molina -uno de los directores más taquilleros del cine patrio- y muchos otros que no voy a citar, tal vez por no estar suficientemente oficializada su orientación sexual.

Puedes consultar la lista completa de los 50 gays más influyentes de España AQUÍ.

5 thoughts on “ORGULLO 2017: MUCHA PRESENCIA DE NOMBRES DEL CINE ESPAÑOL EN LA LISTA DE GAYS MÁS INFLUYENTES”

  1. Hola?? Bayona, director de la película mas vista del 2016 no está y ponen a los Javis o Casanova? Gonzalez Molina? Inma Cuesta? Pablo Rivero? Etxeandía?

  2. Casanovas y los Javis son las modernas de moda así que estarán en todas las listas guays que se precien. De Bayona no sabía que fuera gay y lo de Cámara es una incógnita: siempre me ha parecido muy evidente pero cuando salió Los amantes pasajeros Almodóvar dijo que ninguno de sus tres azafatos eran gays, lo cual me descuadró bastante…

  3. Una gilipollez de lista. Puro cotilleo y otra muestra de amarillismo, una rémora de la que “El Mundo” no se libra, pese a la salida del ínclito Pedro J.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *