“SEÑOR, DAME PACIENCIA” SUPERÓ AYER LOS 1,3 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Ayer, día del espectador, la película española “Señor, dame paciencia” volvió a ser la segunda opción de los espectadores, puesto del que no se ha movido desde su estreno el pasado viernes, y ya acumula 1,3 millones de euros por lo que, dependiendo de cuánto público pierda este fin de semana, apunta a una recaudación final en salas sobre los 3 millones de euros. Este viernes 23 de junio sólo llega un estreno potente, el blockbuster americano “Wonder woman”, por lo que no debería caer más de un 40 %, de ser así serían malas noticias para esta producción de Atresmedia Cine.

“Señor, dame paciencia”, de Álvaro Díaz Lorenzo, se convierte en la novena producción nacional que supera la barrera del millón de euros de recaudación, pero parece que no será un taquillazo como otras comedias recientes de nuestro cine como “Villaviciosa de al lado” o “Es por tu bien”.

“Señor, dame paciencia“, protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Boré Buika y Salva Reina, es una producción de Atresmedia Cine, Suroeste Films y DLO.

¿De qué va?

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

El tráiler: