RICARDO DARÍN, PREMIO DONOSTIA 2017

El Festial de San Sebastián ha anunciado que Ricardo Darín recibirá el próximo 26 de septiembre un Premio Donostia de la 65 edición del Festival de San Sebastián, coincidiendo con la presentación de la película La cordillera.

Darín, el actor argentino más célebre y también una figura indispensable en la cinematografía española, ganó hace dos ediciones la Concha de Plata por su interpretación en Truman, que también le llevó a alzarse con Premio Goya.

La Cordillera, presentada en la pasada edición de Cannes, está dirigida por Santiago Mitre, que coescribe junto a Mariano Llinás. Ricardo Darín está acompañado de los actores Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Leonardo Franco y el actor estadounidense Christian Slater.

¿De qué va La Cordillera?

Durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.