COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TALAVERA DE LA REINA 2017

El pasado sábado 17 de junio comenzó la IV Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina en la que se proyectarán un total de 66 cortometrajes en diferentes secciones: Sección Oficial Mercedes-Benz Autasa, Sección Autonómica, Sección Local, Sección Joven (Animación y Documental) y Secciones paralelas no competitivas (Terror, Cine familiar e igualdad de género).

El Pávez de Honor de este año 2017 será otorgado al director Álex de la Iglesia, al que se pretende homenajear por toda su trayectoria profesional, así como reconocer el importante papel que ha tenido en el desarrollo de un nuevo lenguaje audiovisual, con rasgos estilísticos propios que permitieron la implantación del género fantástico en la cinematografía española.

El Pávez Emergente recae en los directores, productores y guionistas Javier Calvo y Javier Ambrossi. Se trata de un premio otorgado a la apuesta que hacen por la cultura aquellos valientes que están empezando a despegar con muy pocos medios, pero buenas historias. Por confiar en su coraje, por las ganas de contar historias y por el éxito emblemático de ‘La llamada’, este año el Pávez Emergente reconoce el esfuerzo de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Este festival concluirá el próximo 24 de junio con la gala de Clausura que se celebrará en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *