“JÚLIA IST”, DE ELENA MARTÍN, CAMINO DE LOGRAR EL SEGUNDO MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana nos estamos encontrando en la taquilla con varias sorpresas sobre el cine español y la más positiva es ver cómo la película low cost “Júlia ist” va camino de conseguir el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera, más de 1.700 €, y, además, siendo el filme más visto en los Renoir y Balmes de Barcelona. Este éxito demuestra que se puede trabajar un pequeño estreno con tan sólo 4 copias y convertirlo en todo un fenómeno que augura un buen mantenimiento, y expansión en algunas salas más, durante las próximas semanas.

Júlia Ist” fue una de las grandes sorpresas del pasado Festival de Málaga donde logró tres premios dentro de la Sección Zonacine: dos Biznagas de Plata a la Mejor Película y Directora, además del premio Movistar+.

Estamos ante la opera prima de su actriz protagonista, Elena Martin, que también es coguionista del film junto a Maria Castellvi, Marta Cruañas y Pol Rebaque. Rodada en alemán y catalán, su elenco se completa con Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Rémi Pradère, Rémi Pradère, Paula Knüpling, Carla Linares, Pablo Macho y Max Grosse.

¿De qué va?

Júlia es una estudiante de arquitectura que decide irse de Erasmus a Berlín, marchándose por primera vez de casa. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: Su situación parece estar muy lejos de aquella nueva vida que imaginaba desde las aulas de la universidad de Barcelona.

El tráiler:

One thought on ““JÚLIA IST”, DE ELENA MARTÍN, CAMINO DE LOGRAR EL SEGUNDO MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA ESTE FIN DE SEMANA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *