TRÁILER “BAJO LA PIEL DE LOBO”, CON MARIO CASAS, IRENE ESCOLAR Y RUTH DÍAZ, PRESENTADO ESTA MAÑANA EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Esta mañana su director, Samu Fuentes, y una de sus actrices protagonistas, Irene Escolar, han presentado, en el Festival Internacional de Cine de Huesca, el primer téáser tráiler de “Bajo la piel de lobo, que llegará a los cines en el último trimestre del año bajo distribución de Alfa Pictures.

La fuerza estética de estas primeras imágenes, muestra una “naturaleza salvaje” como eje y protagonista de la cinta; “el conflicto de la película es efectivamente el choque entre lo que entendemos como civilizado y lo que entendemos por salvaje y hay mucho de metafórico en la película. La naturaleza es fundamental para expresar esto y lo que nosotros damos por civilizado es mucho más salvaje de lo que creemos”, explicó el director.

Por su parte la ganadora de un premio Goya, Irene Escolar, definió la película como “un canto a la lucha de la supervivencia del hombre y a la naturaleza”, destacando la sensibilidad con la que Fuentes había abordado la historia y su gran trabajo con los actores: “Es un director que susurra a los actores”.

Dos minutos de metraje donde la ausencia de diálogos da paso a la fuerza visual del paisaje. Un paisaje que durante el rodaje brindó al equipo imágenes como la que se produjo en Muro de Bellós (Huesca); “pasó una bandada de grullas emigrando que aprovechamos para rodar y hay una secuencia en la que sobrevuelan el pueblo. Son cosas que no están planificadas pero si salen hay que aprovechar porque dan mucha realidad a la película” apuntaba Samu.

Esta producción de Nasa Producciones y Orreaga Filmak,que está protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz, es un drama que se rodó en Asturias y Aragón, concretamente en Muro de Bellos, pueblo deshabitado de Sobrarbe en la provincia de Huesca.

¿De qué va?

“Bajo la piel de lobo” nos contará la historia de un alimañero solitario, Martinón (Mario Casas), que es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando las nieves retroceden y Martinón desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Pero la llegada de una mujer a su vida obligará al alimañero a elegir entre preservar los restos de su humanidad o abandonarse a su lado más salvaje.

El téaser tráiler: