Ya ni recuerdo si van 5 ó 6 semanas sin que una producción española aparezca en el Top Ten de la taquilla, con la excepción de la coproducción con USA “La promesa”, un hecho que dificultará que a finales de año el cine español vuelva a superar los 100 millones de euros de recaudación, algo que cambiará el viernes próximo con el estreno de “Señor, dame paciencia”, que cuenta con el apoyo promocional de Atresmedia para que el público, que lleva mucho tiempo esperando una comedia de este tipo, acuda a los cines a evadirse de sus problemas cotidianos y reírse un rato.

Como expongo en el titular de esta noticia, “Patria“, producción épica independiente catalana, fue la 16ª película más vista, y apunta a una recaudación en su estreno sobre los 30.000 €; mientras que “Pieles“, de Eduardo Casanova, que parece que sólo está funcionando bien en Madrid, fue la 18ª producción más vista y parece que rondará los 24.000 en su primer fin de semana en salas. Sigo afirmando que ha sido un error muy grande estrenarla en cines después de que ya esté disponible en Netflix a nivel internacional desde hace más de un mes.

Del resto de estrenos destacar que “La momia”, protagonizada por Tom Cruise, a pesar de las malas críticas, parece que superará los 2 millones de euros en su estreno en España; mientras que la producción de animación “Capitán Calzoncillos” entra directamente en el tercer puesto de los filmes más vistos en nuestro país, más que nada porque desde hace semanas hay un vacío de películas de este género para las miles de familias que acuden todos los fines de semanas a los cines con sus hijos pequeños. Esperemos que en agosto lo “pete” “Tadeo Jones 2”.

Las 10 películas más vistas ayer viernes 9 de junio en los cines fueron:

1. La momia.
2. Piratas del Caribe 5.
3. Capitán Calzoncillos.
4. Déjame salir.
5. Norman.
6. El bebé jefazo.
7. La promesa.
8. Guardianes de la Galaxia, Vol 2.
9. Alien: Covenant.
10. Testigo.

RedaccionTaquillaEduardo Casanova,Pieles,recaudación,Taquilla
Ya ni recuerdo si van 5 ó 6 semanas sin que una producción española aparezca en el Top Ten de la taquilla, con la excepción de la coproducción con USA 'La promesa', un hecho que dificultará que a finales de año el cine español vuelva a superar los 100...