CAROLINA JIMÉNEZ GARCÍA, TALENTO ESPAÑOL QUE EMIGRA PARA TRABAJAR EN HOLLYWOOD COMO EXPERTA EN EFECTOS ESPECIALES DIGITALES (VFX ARTIST)

Recibo un e-mail donde me solicitan si puedo publicar un artículo sobre Carolina Jiménez García, ¿os suena su nombre? Pues, después de documentarme, os puedo decir que se trata de uno de nuestros jóvenes talentos que han tenido que emigrar para trabajar, y ser bien pagada, en su profesión. Carolina es artista de efectos especiales digitales para el cine, VFX artist en inglés, está especializada en el departamento de Layout. Con un ordenador y más concretamente el programa Maya, Carolina puede trasladarnos a los paisajes más remotos o crear insólitos personajes.

Carolina Jiménez García se formó en Madrid, su tierra natal, siendo la primera de su promoción, y con su cortometraje de fin de estudios recibió varios premios en diferentes festivales de cine nacionales. Después de terminar sus estudios y de pasar por varios trabajos de publicidad, no tardó en trabajar en los efectos especiales de la aclamada serie de TVE1 “Águila Roja” justo antes de dar el salto al cine, con “Planet 51”, una de las más exitosas películas de animación españolas. Gracias a este trabajo ha conseguido trabajar en películas de Ridley Scott (“Prometheus”), George Miller, Peter Jackson (Trilogía de “El Hobbit”) o Tim Burton, entre otros. En su filmografía destacan películas como “Prometheus”, la trilogía de “El Hobbit”, “Star Trek Beyond”, “Guardianes de la Galaxia 2”, “World War Z”, “El planeta de los Simios 2” o la última de “Superman”. Es fan hasta la médula de Star Wars, músico y modelo aficionada, y se considera a si misma “friki orgullosa”. Actualmente se encuentra simultáneamente trabajando para Marvel y DC  (“La liga de la justicia”).

Recientemente ha sido propuesta para representar la Marca España, invitación que ha rechazado por principios, como docente para Cátedra VFX y la prestigiosa Vancouver Film School y como ponente en congresos internacionales como Nimayo (Canarias), Mundos Digitales (A Coruña), Comunidad VFX (Colombia), Digitall (Valencia) y CICE (Madrid).

Podéis consultar su filmografía oficial completa en http://www.imdb.com/name/nm3582444/ y os dejo con un vídeo con algunos de sus trabajos: