ENTREVISTA A ASTRID BERGÉS-FRISBEY, PROTAGONISTA FEMENINA DE “BRUC, EL DESAFIO”

Lo primero que destaca de Astrid Bergés Frisbey (Barcelona, 26 de mayo de 1986), junto a su belleza, es que parece más joven y delgada que en la pantalla.

J.L.P Tu personaje en la película es el contrapeso en un reparto formado mayoritariamente por hombres. Creo que además te rompiste el brazo en el rodaje.

Astrid Bergés-Frisbey: Sí, me rompí un brazo en la segunda semana en una toma, 4 días después de la operación regresé al set.

J.L.P  Haces un trabajo excelente, ¿en qué te has inspirado?,

A.B Gloria es la persona que permite aguantarlo todo a Juan y en eso es muy importante, se quieren muchísimo, representa el futuro de Juan. No me inspiré concretamente en nadie, cuando me apareció el guión siempre vi el personaje muy claro y luego hablé muchísimo con Dani, el director y los dos teníamos la misma visión, mezcla de fragilidad y fuerza que no la va a parar nadie, nunca se rinde.

J.L.P Este rodaje tuvo que ser muy duro

A.B Fue duro para mí, pero fue duro para todos, para el equipo técnico y para el artístico, cuando subíamos a Montserrat a las Agujas a rodar teníamos que ir andando hora y media de camino, todo el mundo cargando 50 kilos encima porque te pasas todo el día arriba y tienes que llevar agua para todos, comida, todo el material, de todo. Todo el mundo acabó agotadísimo. En este lugar no podían llegar ni siquiera los todoterreno.

J.L.P Después de “Bruc” hiciste una película en Francia

A.B: Hice la primera peli como director del actor Daniel Auteuil, es un remake de una película antigua de Marcel Pagnol, se titula “La mujer del pocero”, los protagonistas somos Daniel y yo. En Francia se estrenará en abril, espero que se estrene también en España, es una película muy bonita.

J.L.P. Y más recientemente has participado en “Piratas del Caribe: en mareas peligrosas” ¿qué me puedes contar de ese rodaje?

A.B: De momento no me dejan contar nada, solo puedo decirte que soy una sirena.

J.L.P ¿Qué proyectos tienes?

A.B  La próxima peli que haré será española, dirigida por Xavier Villaverde se rodará en Barcelona en enero, febrero y marzo se llama “El sexo de los ángeles” hago de fotógrafa.

J.L.P ¿Qué hobbies tienes?

A.B Ver cine, soy muy cinéfila, me gusta todo tipo de cine, antiguo y de todas partes del mundo. Una de las cosas buenas que tiene vivir en París es poder ver películas de cualquier parte del mundo. Una de las últimas que he visto y me ha encantado es “Blow up” de Antonioni. “El petit indi”, de Marc Recha es otra de las que me ha gustado y todas las de Scorsese. Me gusta mucho también montar a caballo, aunque a veces por contrato no me dejan. También me gusta mucho ver ballet ; la cultura en general, cosas artísticas, la fotografía, leer, pese a que tengo mucho retraso ya que no leía mucho de pequeña y no leo todo lo que quisiera ya que al tener que leer los guiones esto me quita tiempo, la música, ir a ver exposiciones.

J.L.P ¡Gracias, Astrid!

A.B: ¡Muchas gracias a ti!

                José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *