CAMINO DEL PEOR FIN DE SEMANA DEL AÑO 2017 EN LA TAQUILLA

Los cines llevan un mes sufriendo los peores datos de recaudación del 2017 y este fin de semana podría ser el peor de todos debido a una cartelera poca atractiva, al buen tiempo y a la final de Champions de esta noche, que mantendrá a la mayor parte del país paralizado. Pensaba que “La promesa“, filme que cuenta como producción española al haberse rodada en gran parte en nuestro territorio, pasaría a engrosar la lista de películas españolas que han superado el millón de euros de recaudación, pero me he equivocado porque va camino de recaudar en su estreno poco más de 200.000 €.

Ya no funciona en nuestros cines ni un blockbuster como “Piratas del Caribe: la maldición de Salazar” que no creo que supere los dos millones de euros de taquilla en su segundo fin de semana en salas comerciales, ¿el cine se muere?

Las 10 películas más vistas ayer viernes 2 de junio fueron:

1. Piratas del Caribe 5.
2. Déjame salir.
3. Norman, el hombre que lo conseguía todo.
4. La promesa.
5. Alien: Covenant.
6. El bebé jefazo.
7. Guardianes de la Galaxia Vol 2.
8. El caso Sloane.
9. Marie Curie.
10. El círculo.

6 thoughts on “CAMINO DEL PEOR FIN DE SEMANA DEL AÑO 2017 EN LA TAQUILLA”

  1. No se muere pero algo debe hacerse, que los cines no se empeñen en rellenar con dos películas y las migajas para el resto…

    El precio influye, y si se hicieran promociones para fidelizar.

    Y los blockbuster últimamente son mas que malos, y el buen tiempo salvo que vengamos de 1 mes muy muy malo podría ser excusa pero no es el caso, yo no voy y mi ultima excusa es el buen tiempo, tengo algun plan pero nunca diría es que hace tan buen tiempo que me da pereza ir al cine eso yo jamas…

  2. Las pelis españolas no deberían desaprovechar estos periodos de nula competencia y de vacío en carteleras. Creo que pelîculas como 100 metros, el desconocido o 1898 les habria ido mucho mejor

  3. Antonio.m1 eso es verdad y no tirar tanto por pelis como piratas por que te da media sala y crees que una pequeña no lo consiga y alguna puede dar el pelotazo dentro de sus límites

  4. Con esta cartelera normal que se muera, ¿no?

    Estos periodos tan anodinos tendrían que usarse para explotar el mercado internacional fuera de la primera línea (comercial). Ahora lanzar películas europeas potentes en cuanto a calidad, pero que el resto del año pasan desapercibidas para la mayoría de los mortales, y seguro que se convierte en un mes de sleepers.

    Creo, que tampoco soy experto en esto.

  5. Tampoco ha sido para tanto al final. Piratas ha perdido menos de un 45%, el mantenimiento de Déjame Salir ha sido muy bueno, el Bebé Jefazo ha ganado espectadores, y Norman y Marie Curie han sorprendido para bien. La Promesa sí se ha pegado una buena hostia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *