“LAS HIJAS DE ABRIL”, PROTAGONIZADA POR EMMA SUÁREZ, GANA EL PREMIO EN CANNES A LA MEJOR PELÍCULA EN LA SECCIÓN “UNA CIERTA MIRADA”

A pesar de que esta edición del Festival de Cannes no ha contado con ninguna película española en su sección oficial, aunque un manchego, Pedro Almódovar, ha sido el Presidente del jurado de la misma, nos queda el consuelo que en su palmarés hay color nacional con el premio “Leica Cine Discovery” al cortometraje “Los desheredados“, de la directora catalana Laura Ferrés; y, por otro lado, la película mexicana “Las hijas de abril”, protagonizada por Emma Suárez, ha conseguido el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del prestigioso festival galo.

Esperemos que, al menos, el festival de cine más importante del mundo sí haya sido un éxito de ventas de cine español, ¿alguien tiene alguna noticia al respecto?

¿De qué va “Las hijas de abril“?

Valeria, una joven de 17 años embarazada de siete meses que vive en Puerto Ballarta con su hermana, no quiere enfrentarse a su madre, Abril, y decirle que está embarazada. Pero su hermana Clara decide contárselo debido a las dificultades económicas y por no saber manejar la situación con ese nuevo miembro de la familia.

One thought on ““LAS HIJAS DE ABRIL”, PROTAGONIZADA POR EMMA SUÁREZ, GANA EL PREMIO EN CANNES A LA MEJOR PELÍCULA EN LA SECCIÓN “UNA CIERTA MIRADA””

  1. Me alegro por la peli, pero debo decir que el titular es completamente falso. La película ha ganado el Premio del Jurado, que no es el primer premio de la sección. De hecho, se puede discutir si lo que ha ganado “Las hijas de Abril” es el segundo o el tercer premio en importancia (en la página web del Festival el primer premio que aparece es el ganador y este, sin embargo, es el último). Quedar tercera en la sección “Un Certain Regard” no es tontería y más aún con la de críticas negativas que recibió la peli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *