“ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, UNA DE LAS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO, LLEGARÁ A LOS CINES EL 4 DE AGOSTO

Abracadabra“, de Pablo Berger, una de las producciones españolas más esperadas del año, llegará a los cines el próximo 4 de agosto con distribución de Sony Pictures. Sin duda, sorprende este estreno en pleno mes de agosto, sólo se nos ocurre que sus productores y distribuidora habrán pensado que es mejor estrenar en pleno verano que no luego en el último cuatrimestre del año donde cada viernes llegan demasiados estrenos con potencial taquillero a los cines.

“Abracadabra”, coproducción entre España (Atresmedia y Arcadia Motion Pictures), Francia y Bélgica, protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, José Mota y Josep Maria Pou, nos contará la historia de Carmen (Maribel Verdú), una ama de casa de un barrio de Madrid. Un día en la boda de un familiar su primo Pepe, aficionado al hipnotismo, decide hacer un show y el marido de Carmen, Carlos (Antonio de la Torre), se ofrece voluntario y abre una puerta que va a cambiar su vida y, sobre todo, la de su esposa. Carlos es poseído por un espíritu y comienza una aventura para Carmen y Pepe, que intentan sacar ese espíritu.

Esta película, antes de que nadie la haya visto, está en todas las quinielas como favorita de cara a la temporada de premios. Veremos si se cumplen los pronósticos.

El téaser tráiler:

8 thoughts on ““ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, UNA DE LAS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO, LLEGARÁ A LOS CINES EL 4 DE AGOSTO”

  1. Extraña fecha de estreno para una película cuya presencia se esperaba en San Sebastián. Estrenando en Agosto evitan solaparse con el aluvión de estrenos nacionales de Septiembre-Octubre pero no sé si son fechas para que encuentre su público en las salas, más pendientes de los blockbusters veraniegos de turno.

  2. Esta peli es una comedia, puede ser una buena estrategía dado lo bien que funcionó ‘ Cuerpo de élite’

    Yo no la veo premiable por el género, la gente piensa que va a ser una película tipo Blancanieves o Torremolinos, y parece ser que es más comedia de lo que se esperaba.

  3. La descartamos así, para los festivales de septiembre. Yo la veía en Donosti, pero por ahora mis dos pronósticos para Sección Oficial son la de Fernando Franco y la de Díaz Yanes. Imagino que a finales de julio nos enteraremos de qué pelis van a San Sebastián.

  4. Me encanta porque en esta página las cosas parecen valer para algo y para su contrario. ¿Cuántas veces hemos leído que el cine español debería estrenar películas con ambiciones en verano, que se regala al cine yanki, que son unos inútiles los distribuidores por no hacerlo, blah blah blah?. Ahora ponen fecha a una película, a priori, fuerte, viniendo de un ganador del Goya, con un reparto atractivo, una comedia, que siempre tiene más potencial…y leo que la fecha es sorprendente, como si no hubiera confianza en ella. Deberíamos congratularnos por este movimiento, yo creo.Si va bien, en agosto estaría, además de esta, Inside, de Vivas, Tadeo Jones, y Verónica de Paco Plaza, todas ellas con cierto potencial en taquilla, que podría hacer un inusual mes de Agosto para e cine español, de caa a entrar en los meses buenos del cine local.

    Por cierto, no parece probable, pero si es como otros festivales grandes, aún estando estrenada en España, podría participar en Venecia. Su semana de estreno, vistos los otros títulos para ese viernes, parece óptima.

  5. Venecia es casi un mes después del estreno, yo creo que queda descartada totalmente. En Venecia lo único español que creo que habrá es Paco Plaza o Balagueró fuera de concurso.
    Hasta que no veamos algún trailer lo de esta película es una gran incógnita. La fecha de estreno es un riesgo enorme, pero puede salir bien. El pesimista que soy cree que más bien Antena 3 no tiene ni idea sobre qué hacer con la peli: Berger es un director singular y no creo que una película que haya estado cerca de estar en Cannes sea una comedia random de las que vemos normalmente aquí…

  6. A ver, la fecha de estreno solo descarta la película para Donosti, al ser un festival clase A de la misma nacionalidad que la película. El resto de festivales internacionales contemplan el estreno, ya sea comercial o en un festival menor, en el país de origen, sin que esto impida su selección.
    Ejemplos hay mil, películas de Almodóvar estrenadas en España que luego compiten en Cannes, películas del festival de Málaga compitiendo en Montreal o Moscú, etc.

    Otra cosa es que no tenga nivel, o que no se mande, pero como poder Abracadabra podría ser seleccionada sin problemas en Karlovy Vary, Locarno, Montreal, Venecia, Tokyo…cualquier festival que no tuviera cerrado el plazo de inscripción una vez Cannes anunció su programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *