LO QUE FALTABA: HACIENDA ABRE ACTAS Y RECLAMA 50 MILLONES DE EUROS A PRODUCCIONES DE HOLLYWOOD RODADAS EN ESPAÑA

Según informa Expansión, Hacienda ha abierto actas de inspección a Universal Pictures, Warner Bros ySummit Entertainment-Lionsgate por las películas Fast & Furious 6, Furia de titanes y Fría luz del día, todas ellas rodadas en España al calor de los incentivos fiscales al cine.

Estas actas obligan a las AIE (Agrupaciones de Interés Económico) a devolver un total de 50 millones de euros ya que, según la Administración, no tienen la iniciativa ni asumen responsabilidad sobre la producción y por ello no pueden acceder a los incentivos fiscales que acoge el sistema de inversión creado para atraer producciones internacionales.

Esto ha desembocado en un clima de inseguridad y los grandes estudios ya han mostrado su preocupación ante las continuas inspecciones y la opacidad de las leyes. Y todo ello sucede ante el inminente rodaje de diferentes producciones que ahora podrían irse al traste, como la nueva entrega de la saga Star Wars, uno de los rodajes más ambiciosos de la historia de nuestro país, cuyo rodaje en Fuerteventura anunciamos aquí en exclusiva. Otras producciones programadas en nuestro país son la próxima entrega de Juego de Tronos, ya concluida la grabación de la 7ª temporada en distintos territorios de nuestra geografía.

Diferentes estudios han constatado los beneficios que conllevan los rodajes en nuestro país por su impacto económico y turístico, así como la creación de puestos de empleo.

España es uno de los países más apreciados pos las grandes productoras internacionales para sus rodajes debido a la alta cualificación de nuestros profesionales técnicos, así como la riqueza y variedad paisajística que ofrecen nuestros escenarios. Ahora, muchos se lo pensarán a la hora de rodar en España. Un aplauso para nuestros gobernantes.

Fuente: Expansión

4 thoughts on “LO QUE FALTABA: HACIENDA ABRE ACTAS Y RECLAMA 50 MILLONES DE EUROS A PRODUCCIONES DE HOLLYWOOD RODADAS EN ESPAÑA”

  1. Estaría genial un artículo para explicar bien este potaje porque ahora suben los incentivos pero por otro lado les abren inspecciones y esto es un lío que no hay quién entienda. Claro que igual es lo que pretende Montoro…

    En serio qué panda de ineptos pufff!

  2. Si no se han cumplido las condiciones para poder aplicarse incentivos o subvenciones, me parece fenomenal que se inspeccione y se reclame el dinero de vuelta. ¿De qué inseguridad hablamos? Que cumplan con los criterios exigidos y así no sentirán ninguna.

  3. Que vergüenza con sus beneficios millonarios que tengan que pagar impuestos en España y no se lo dejemos gratis, les tenemos que dar las gracias por saber que existimos, y brear de impuestos a los Españolitos, que vergüenza, es cosa del PP, es una cacería al cine… De verdad que en este blog cada día decís más tonterías…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *