LA PELÍCULA “ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO DEL 27 DE OCTUBRE AL 10 DE NOVIEMBRE

Empieza el baile de fechas de estreno del último trimestre, lanzar una película en los últimos tres meses del año, cuando cada viernes llegan de media 3 estrenos comerciales, es una jugada que cuesta muy caro cada temporada a más de una distribuidora y productora. Así, Sony Pictures nos informa que cambia la fecha de “Oro“, de Agustín Díaz Yanes, del 27 de octubre al próximo 10 de noviembre, ¿será que no quiere coincidir en salas con el estreno del blockbuster americano “Thor: Ragnarok”?

“Oro” es una de las producciones más caras del cine español que llegará a los cines este 2017 y en su reparto cuenta con Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Anna Castillo y Juan Carlos Aduviri, más la colaboración especial de Juan Diego.

“Oro” es una producción de 8 millones de euros financiados por Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, que cuenta con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, más la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Televisión.

¿De qué va?

Estamos ante una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.