EL DOCUMENTAL “FRÁGIL EQUILIBRIO”, DE GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ, LOGRA EL PREMIO DE LA CRÍTICA Y DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE AUSTIN (TEXAS)

Al documental “Frágil equilibrio“, de Guillermo García López, ganador del Goya en su categoría, todavía le queda una larga vida por delante y prueba de ello es que acaba de ganar el premio de la crítica y del público en el International Film Festival Cinelasamericas de Austin, Texas.

“Frágil equilibrio” estuvo en cartelera en Madrid más de 3 meses y terminó su vida comercial en cines muy cerca de los 100.000 €. Todo un éxito para una producción independiente como ésta.

En “Frágil Equilibrio” se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer
Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas.

Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mujica, ex-Presidente de Uruguay, quien en la película aborda cuestiones universales que amenazan a la humanidad, poniendo en entredicho importantes pilares del mundo que vivimos.

Rodada en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, “Frágil Equilibrio” proyecta una mirada sobre temas urgentes que afectan al ser humano contemporáneo: inmigración, crisis, desahucios, globalización, consumismo, y también supervivencia, alienación, identidad, libertad, soledad, amor, muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.