Ya tuvo problemas en su momento Paco León con su Ópera Prima “Carmina o revienta” al querer estrenarla directamente en cines, DVD y VOD, y ahora se ha dado de bruces con la cruda realidad del monopolio de la exhibición en nuestro país el conocido actor y director Santiago Segura, puesto que las grandes cadenas de exhibición se han negado a programar el estreno de la comedia “Casi leyendas” si no contaban con las 16 semanas de ventana habituales. Algo que suena a broma porque, ¿cuántas semanas duran la mayoría de las películas en cartelera en nuestro país? ¿Tres?, ¿Cuatro?, ¿8 semanas si es un éxito? En fin, el caso que la película “Casi leyendas”, debido a que estará disponible en Netflix en cuatro semanas, sólo se estrenó en 29 cines independientes el pasado viernes lo que ha provocado que esta comedia sólo haya recaudado 7.600 € con una bajísima media por copia de 262 €.

Una vez se demuestra que el negocio arcaico de los cines en nuestro país, esto también va por las distribuidoras, que cada vez serán menos necesarias, va camino de la extinción porque las plataformas como HBO, Movistar y Netflix, entre otras, han llegado para quedarse.

¿De qué va?

Axel (Santiago Segura), un español muy particular, que decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.

El tráiler:

RedaccionTaquillaCasi leyendas,COMEDIA,EXHIBICIÓN,Santiago Segura,Taquilla
Ya tuvo problemas en su momento Paco León con su Ópera Prima 'Carmina o revienta' al querer estrenarla directamente en cines, DVD y VOD, y ahora se ha dado de bruces con la cruda realidad del monopolio de la exhibición en nuestro país el conocido actor y director Santiago...