LA SERIE “ALLÍ ABAJO”, TRAS SU ÉXITO DE AUDIENCIA, RENUEVA POR UNA CUARTA TEMPORADA

A los directivos de Atresmedia les ha bastado con ver los datos de audiencia de los primeros capítulos de la tercera temporada de la serie “Allí abajo“, protagonizada por Jon Plazaola y María León, lo más visto la noche de los lunes con más de 3,1 millones de espectadores y un 19,7% de share, para dar luz verde a una cuarta temporada. Así, se convierte en la segunda serie española prime time estrenada a partir de 2010 en conseguir llegar a esta marca, solo igualada por “Velvet”.

Esta noticia también es buena para los sevillanos porque os recuerdo que esta serie se rueda casi íntegramente en la capital andaluza y deja en la ciudad hispalense unos 2 millones de euros por temporada. De este modo, la cuarta temporada comenzará a rodarse después de verano para tener disponibles los nuevos capítulos el año próximo donde volveremos a ver las caras de los actores Mariano Peña, Gorka Otxoa, Salva Reina, Óscar Terol, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas y Carmina Barrios, entre otros.

En esta serie, que tiene un aroma muy parecido a la trama de “8 apellidos vascos”, creada por Aitor Gabilondo, César Benítez y Óscar Terol, han pasado numerosos directores como Iñaki Mercero, Joaquín Mazón y Jacobo Martos, entre otros.

¿Sois seguidores de esta serie? ¿Qué os parece?

3 thoughts on “LA SERIE “ALLÍ ABAJO”, TRAS SU ÉXITO DE AUDIENCIA, RENUEVA POR UNA CUARTA TEMPORADA”

  1. Pues eso, renuevan una pena de serie, con una pena de actores y una pena de público para una pena de cadena. Todo correcto y así está el panorama audiovisual Español.

  2. Ayer vi por fin dos capítulos, los dos primeros, de Las chicas del cable.

    La fotografía, localizaciones, ambientación, vestuario, eso muy bien.
    Pero el casting…, menudo batiburrillo de calidades, en los protagonistas -envaradísimo Yon González- y en los secundarios, a todos se los come la Velasco con sólo dos frases; los guiones, llenos de tópicos de telenovela, con una voz en off del todo innecesaria y algún momento aislado que apunta a lo que pudo ser y no fue; la música, sobre todo la música, mecagoenelpadredeloshermanoslumiere, se ha lucido el molón de la idea respecto a la música.
    El conjunto me ha dejado el regusto amargo de casi siempre. Otra oportunidad perdida, de las que joden más porque en ella se ven la pasta empleada y las posibilidades del tema.

    Ésta de Allí abajo, que ya va durando demasiado y tira de humor facilín, al menos no aspira a más, es limitada pero bastante entrañable y tiene cierta gracia. Aunque con dos temporadas había tenido suficiente (pero eso les pasa a todas, incluida House of Cards).

  3. Esta serie nunca la he visto… creo que tendré que ponerme al corriente con ella. ¿Es buena?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *