LA PELÍCULA “VERANO 1993”, UN ÉXITO DE VENTAS INTERNACIONALES. VENDIDA A PAÍSES COMO USA, CHINA, FRANCIA, AUSTRALIA O JAPÓN

Os ofrecemos un nuevo episodio de “el cine español no interesa a nadie”, ya que seguimos dando buenas noticias sobre Verano 1993, ópera prima autobiográfica de Carla Simón y sin duda una de las películas del año. Hoy celebramos que, fruto de su triunfal recorrido por certámenes de todo el mundo, el film ya tiene asegurada su distribución internacional países como EE.UU., China, Países Bajos, Francia, Turquía, Japón, Argentina, Grecia, Suiza y Australia/Nueva Zelanda, entre otros.

Todo un hito para esta pequeña producción de Inicia Films y Avalon P.C., que desde su triunfal premiere internacional el pasado mes de febrero en la Berlinale (Premio Mejor Opera Prima y Gran Premio del Jurado de Generation KPlus), no ha dejado de sumar reconocimientos: cinco premios, incluyendo Biznaga de Oro, en el Festival de Málaga; tres premios en BAFICI, incluyendo Mejor Dirección y Premio del Público; y Premio Especial del Jurado en el Festival de Estambul.

Ahora, tras clausurar el pasado sábado el D’A Film Festival de Barcelona, el próximo destino de la película es Cannes, donde Verano 1993 participa en la sección paralela “Écrans Juniors”, destinada al público y jurado más joven.

La película llegará a los cines el próximo 30 de junio y es una de las cintas favoritas de cara a la temporada de premios 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *