NULA PRESENCIA DE CINE ESPAÑOL EN LA FIESTA DEL CINE 2017 QUE HOY ARRANCA. REPASAMOS LAS PELÍCULAS MÁS DESTACADAS

Nos resulta realmente complicado recomendar películas españolas presentes en la Fiesta del Cine que hoy se inicia y concluye el miércoles, tres días en los que la entrada costará 2,90 euros.

La distribución ha dejado apartado el cine español en la nueva edición del exitoso evento que impulsó al Olimpo de la taquilla a Ocho apellidos vascos. Hemos recopilado los títulos nacionales más destacados para estas tres jornadas, aunque la mayoría con presencia residual de pantallas, por lo que muchos de vosotros no podréis disfrutar de ellos. Ahí va nuestro feedback, el menos estimulante para una edición de la Fiesta del Cine:

 

Por presencia, la cinta más destacada es Plan de fuga, un thriller oscuro que destaca por la interpretación del reivindicable actor Alain Hernández, en su primer protagonista absoluto. La presencia de Luís Tosar y Javier Gutiérrez siempre es un plus.

Para los amantes del cine histórico, os proponemos El jugador de ajedrez, ambientada en los años 30 del nazismo.

Los que busquen pasar un buen rato pueden optar por Casi Leyendas, coproducida junto Argentina y que nos descubre a un Santiago Segura sorprendente. Le acompañan Diego Peretti y el conocido cantante Diego Torres. La cinta fue un éxito en Argentina.

El must see de la cartelera es La mano invisible. Indie, valiente y arriesgada, ha dejado sin palabras a quienes la han visto. Tendrás que buscar bien las salas donde se programa, merecerá la pena desplazarse a las más cercana.

La cinta independiente Pasaje al amanecer destaca por sus interpretaciones y apartado psicológico. Puede atraer a los amantes del cine de personajes.

Tras 11 semanas desde su estreno, la comedia Es por tu bien -la película española más vista del año- sigue con algo de presencia en carteleras. Es la opción amable, infalible y familiar para pasar un buen rato.

El Álex de la Iglesia más destroyed vuelve con El Bar, un frenético relato que destaca por su alarde técnico, sus cambios de cámara y montaje.

Si hay una película digna de ser disfrutada en pantalla grande y sonido envolvente por su espectacularidad visual, esa es Cantábrico, el documental más visto del año.

Nieve Negra es un thriller oscuro que esconde terribles secretos y que nos va desvelando sus enigmas pausadamente. Rodada en los Pirineos, se trata de una coproducción hispanoargentina con Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín y Laia Costa de protagonistas.

También merece la pena averiguar si en tu ciudad hay alguna sala que programe Incierta Gloria (Agustí Villaronga), quizá la mejor película española de cuantas se han estrenado hasta la fecha.

Todavía colea en cines El guardián invisible, una buena opción para los amantes del thriller mainstream, que destaca por su buena factura y ambientación. Se trata de una adaptación de uno de los libros más vendidos de nuestro país.

La muy autoral Todo mujer destaca por el recital interpretativo de la televisiva Isabel Ordaz, en una vertiente que sorprenderá a muchos. Eso sí, la película se encuentra solo en una decena de salas, casi todas distribuidas en la capital.

Por último, Amar, ópera prima del nominado al Oscar a mejor cortometraje Esteban Crespo, nos propone un curioso relato del amor desaforado juvenil.

 

¿Qué película española vas a ver en esta Fiesta del Cine?

4 thoughts on “NULA PRESENCIA DE CINE ESPAÑOL EN LA FIESTA DEL CINE 2017 QUE HOY ARRANCA. REPASAMOS LAS PELÍCULAS MÁS DESTACADAS”

  1. Pues estoy por no ir a ninguna solo tengo plan de fuga (que no me llama mucho) Cantábrico que quizás, y la que más es el jugador de ajedrez, del resto quería quizás la de el círculo, pero ya he visto que no es buena, por lo que veo esta edición un rotundo fracaso consiguiendo un dato muy flojo, con menos 1 millón espectadores

  2. ¡Hombre, veo un poco injusto decir que no es “estimulante” el cartel de pelis españolas ahora mismo!
    Yo he visto este fin de semana “Plan de fuga”,y la verdad, no me ha gustado demasiado, los personajes son planos y Alain Hernández no me ha gustado (en esta película).
    Vi Nieve negra y el Bar y se pueden ver.Con “Es por tu bien” pasé un rato divertido, y la mejor de la lista(de las que he visto) es Cantábrico, por su original propuesta, por lo entretenida y bien hecha que está.
    Además, ahora mismo no hay gran cosa en la cartelera en general.
    Creo que se pueden beneficiar las películas españolas por esta sequía general y porque es muy típico que llegues a la taquilla y no queden localidades para la peli que tenías pensado, y de rebote te metas en una española.

  3. El cartel de “Es por tu bien” está missing en el post. Os habéis equivocado? y habéis puesto “Villaviciosa de al lado” en su lugar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *