“EL JUGADOR DE AJEDREZ” LOGRA 3 PREMIOS EN EL WORLDFEST DE HOUSTON (TEXAS, EEUU)

La producción de Tornasol Films “El jugador de ajedrez”, adaptación al cine de la novela homónima de Julio Castedo, logró el pasado fin de semana ganar 3 premios en el Worldfest de Houston (Texas, EEUU), uno de los más antiguos del mundo de cine independiente: mejor película histórica, mejor Banda Sonora Original y mejor actor protagonista.

“El jugador de ajedrez”, dirigida por Luis Oliveros, que ha estrenado en salas de toda España el pasado viernes 5 de mayo, cuenta en su reparto con Marc Clotet (La voz dormida), Melina Matthews (la serie El príncipe), Alejo Sauras (Sólo química), Maarten Dannenberg (Una decisión peligrosa) y Andrés Gertrudix (Que Dios nos perdone), entre otros.

¿De qué va?

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *