DENTRO / FUERA. SEMANA 23. LUNES 2O DE DICIEMBRE DE 2010

  1. “3MSC” ha superado ya los 7.000.000 de € de recaudación y se confirma que será la película española más taquillera de 2010.
  2. “El género femenino”, una de las mejores películas españolas del año, su guión es excelente.
  3. Gary Piquer que el año pasado bordó su papel de Orsini en “Mal día para pescar”, cambia totalmente de registro y luce aún más en “El género femenino”
  4. “Por la gracia de Luis”, un documental de alto nivel en homenaje al gran Luis García Berlanga.
  5. Carles Benpar director que ganó dos Goyas consecutivos, demuestra ser una de los grandes en “El género femenino”.
  6. Anna Gonzalvo, actriz que debuta en el film “El género femenino” demuestra que con un poco de suerte llegará muy lejos
  7. Alba Yañez, actriz de Cornellá que pronto será muy conocida, destaca en “Dvá”, film por el que figura como candidata a ser nominada a mejor actriz de reparto en los premios Goya
  8. Antonio de la Torre vuelve a demostrar que es uno de nuestros mejores actores como payaso en “Balada triste de trompeta”
  9. Silvia Marsó realiza una gran interpretación en “El género femenino”, mostrando gran sensualidad. Una firme candidata a recibir premios en los próximos meses.
  10. “Balada triste de trompeta” es una película desmesurada con grandes aciertos y grandes lagunas.
  11. Laura González, responsable de “La Uruguaya Films” y directora del corto “La pelota de fútbol” es la demostración de que la perseverancia y las buenas ideas son de gran valor.

Fuera:

  1. La peor noticia es la muerte del actor Vicente Haro a los 80 años en Madrid, su ciudad. Era el padre del también actor Enrique San Francisco, ejerciendo también de representante. Haro fue muy popular en los años 60 y 70, participando en muchos Estudio 1 de TVE. Una de sus últimas intervenciones en cine fue en “Bienvenido a casa” de David Trueba. Llevaba varios años retirado. ¡Descanse en paz!
  2. Un ínclito y galáctico personaje de Lugo (zona a la que me unen lazos familiares y culturales, mis padres son de allí) y responsable de una conocida agencia de comunicación que tras confirmar entrevistas con antelación, in situ siempre el día de la promoción a la carrera indica con alevosía  y desprecio (a veces gritando incluso) que sus artistas solo atenderán televisiones, con la consiguiente pérdida de tiempo y energías. Este “Extraordinario” crack además se jacta de que todo lo de internet se lo trae al pairo, sus artistas solo hablarán para las televisiones. Su tiempo es de oro, el del blog del cine español no vale para nada. Es la última vez que nos hace perder el tiempo, no cubriremos nunca más un acto organizado por esta fenomenal y extrasensorial persona. Es el personaje del año del cine español, sin duda. Excelso y sobrenatural. El tipo es un superdotado.

                 José López Pérez