“LA CASA DE PAPEL” LOGRA EL MEJOR ESTRENO DEL AÑO PARA UNA SERIE DE TELEVISIÓN

Con él éxito de audiencia de ayer de “La casa de papel” se confirma que los intentos de boicot que nacen en las redes sociales no producen ningún efecto porque esta serie creada por Álex Pina logró el mejor estreno del año al ser vista por 4,3 millones de espectadores y lograr un share del 25,4 %. El primer capítulo de la serie es obra en la dirección de Jesús Colmenar, aunque se repartirá esta labor en la dirección con Álex Rodrigo (“Vis a vis”), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (“Mar de plástico”, película “Secuestrados”). En el equipo de guión nos encontramos con Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.

Sin duda, ayer pudimos apreciar cómo la ficción televisiva española está cambiando completamente, hay más presupuesto, más medios y se pueden producir series que hace unos años era impensables en nuestra pequeña industria.

Creo que podemos afirmar que este primer capítulo ha empezado muy fuerte y sólo espero que el ritmo no comience a bajar y que el guión esté bien pulido, no como en la segunda temporada de “Vis a vis”, para que esta serie, que está programada con un total de 18 capítulos con un final cerrado, aunque podrían ser menos dependiendo de cómo vayan los datos de audiencia, deje un buen gusto entre sus espectadores.

10 thoughts on ““LA CASA DE PAPEL” LOGRA EL MEJOR ESTRENO DEL AÑO PARA UNA SERIE DE TELEVISIÓN”

  1. Estuvo muy bien y subirá, hay muchos no lo pudieron ver, y en cuanto a cap pueden ser 20 capítulos.

    Hay actores muy muy buenos y promesas muy grandes como el de Miguel Herranz o Maria Pedraza y la gran sorpresa es Ursula Corbero que a mi me ha sorprendido y Alba Flores se acaba de confirmar como una gran actriz…

  2. Al final vi un poco ayer y la quite a la media hora. Mala, pero mala con ganas,si esto es un “cambio” en la ficción televisiva yo ya me doy por vencido ( solo vere series americanas,las buenas).Menos mal que está movistar+ haciendo series nuevas aunque sea pagando. Qué asco dan las series de TV privadas españolas no hay ni una buena pero esque ni una. No avanzamos con este tipo de series en nada.

  3. Juanjo estas echo un buen troll tio, todo el mundo diciendo que la serie es buenisima y vienes tu a decir que es una mierda.
    no sera que tus gustos son realmente pateticos? decir que no hay buenas series Españolas es de locos.

  4. Pues a mi me pareció muy buena, al nivel de Vis a vis, por ejemplo. Espero que se mantenga.

  5. Juanjo, si realmente piensas lo que escribes es que no tienes la menor idea de lo que significa sacar cualquier producción audiovisual en este país. No puedo negar que hay cosas que se pueden mejorar (y dónde no??) Pero que esta equipo formado en buena parte por gente joven haya sacado este proyecto adelante, que una plataforma como Atresmedia haya apostado fuerte por ella y que el estreno haya sido un rotundo éxito es un hito y una puerta para que se siga haciendo cada vez mejor televisión en España. No creo que tengamos que confundir los gustos personales con la calidad de una serie.

  6. La serie es mala, lo mires por donde lo mires, os pongáis como os pongáis, es una producción mediocre, que sea superior a lo anteriormente hecho en antena3 dice mucho de la pésima calidad de sus series. Y poner esta serie al nivel de vis a vis no creo que sea algo como para sentirse orgulloso. No voy a criticar los gustos de nadie pero debe ser una tortura ver una serie tan falta de originalidad, de un guión de pena y una imagen de telenovela barata de 80minutos y 18 capitulos. Vosotros sabréis lo que veis.

  7. Yo no he visto la serie y no la voy a ver. Pero juanjo tu opinión tampoco dice que la hayas visto porque haces comentarios generalistas negativos sin más.

  8. Juanjo tus comentarios si que dan pena, lo mires por donde lo mires. Ni siquiera creo que te hayas parado a verla.

  9. Juanjo, dedícate a otra cosa. Ya sé qué tipo de cosas puedes llegar a ver, porque mencionando el audiovisual americano…, que no es americano, es estadounidense, a ver si hablamos con propiedad. En mi opinión, esas series “americanas” (como tú las llamas) están sobrevaloradas y ese es el problema.

    Que no hay series españolas buenas dice… En fin…

  10. Bueno, para que luego vayan algunos hablando mal de los españoles. A la mayoría se la ha sudado el boicot, como debe ser. A ver si aprenden otros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *