Con la que está cayendo en este país desde hace más de 10 años, nos siguen robando a manos llenas, y hay algunos, menos mal que son pocos, que pierden el tiempo intentando boicotear a empresas, sí, las películas o series de televisión las producen empresas y en ellas trabajan cientos de personas, porque entienden que algún miembro de las mismas no piensa como ellos. Así ocurrió con Fernando Trueba de cara al estreno de “La reina de España”, también ocurrió lo mismo con “El guardián invisible” porque en ella aparecía 30 segundo la actriz Miren Gaztañaga que había participado en un programa de humor de ETB donde, a modo de parodia, decía que los españoles eran catetos y que nunca pondría a su hijo una camiseta de la selección española. Y, ahora, la sorpresa llega con el intento de boicot de la serie “La casa de papel” porque en ella trabaja la actriz vasca Itziar Ituño, la cual ha solicitado el apoyo público hacia los presos etarras, para los que reclama su acercamiento el País Vasco, además, supuestamente, es afín al partido abertzale Bildu. Seguro que a más de uno le habrá llegado toda esta polémica con el hashtag #BoicotLaCasaDePapel y no sé si ya también estará circulando en grupos de whatsapp. En fin, por qué no salimos todos los ciudadanos a la calle por el dinero que nos han robado y nos siguen robando un gran grupo de políticos, tanto de derechas, de izquierdas como de centro, y nos dejamos de estas tonterías.

En fin, el caso es que esta noche se estrena en Antena 3 “La casa de papel” y, como estoy casi seguro que los intentos de boicot a “La reina de España” y “El guardián invisible” se quedaron en agua de borrajas, creo que esta serie producida por Vancouver Media logrará excelentes cifras de audiencia.

En su amplio reparto destacan Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kity Manver.

“¿De qué va?”

Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de siete personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”, es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Jaime Lorente), hijo de Moscú; Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García Ruiz), la fuerza bruta.

Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber…

El tráiler:

RedaccionNoticiasTelevisiónboicot,Itziar Ituño,La casa de papel,polémica,series
Con la que está cayendo en este país desde hace más de 10 años, nos siguen robando a manos llenas, y hay algunos, menos mal que son pocos, que pierden el tiempo intentando boicotear a empresas, sí, las películas o series de televisión las producen empresas y en ellas...