“COLOSSAL”, DE NACHO VIGALONDO, SUPERA LOS 2 MILLONES DE DÓLARES EN LOS CINES AMERICANOS

Colossal“, escrita y dirigida por Nacho Vigalondo, una coproducción canadiense y española, sigue dando la sorpresa en los cines americanos porque en su cuarto fin de semana en la cartelera yanki suma 502.130 dólares, aunque con 102 copias más para un total de 326, perdiendo un 13,3 % respecto a la semana pasada, para un acumulado de 2.071.715 dólares. Con estos datos parece claro que “Colossal” superará con creces los 3 millones de dólares y va camino de convertirse en una de las sorpresas en la taquilla del cine independiente en USA, aunque para sorpresa la que ha dado la producción india “Baahubali 2: The Conclusion”, que ha sido la tercera película más vista con tan sólo 425 copias en circulación recaudando la friolera de 10,1 millones de dólares, logrando el mejor promedio por copia (23.855 $) de toda la cartelera americana con una gran diferencia sobre el resto.

¿Triunfará esta película en su estreno en España el próximo 30 de junio? Me voy a mojar, como casi siempre, y opino no. Su temática, monstruos gigantes peleándose entre sí, es más del gusto made in USA, pero ojalá me equivoque.

¿De qué va?

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos.
Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

El tráiler:

One thought on ““COLOSSAL”, DE NACHO VIGALONDO, SUPERA LOS 2 MILLONES DE DÓLARES EN LOS CINES AMERICANOS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *