El hombre de las mil caras“, de Alberto Rodríguez, se estrenó el pasado 13 de abril en Francia en 55 cines logrando una recaudación de 126.208 dólares y un muy buen promedio por copia de 2.295 dólares. A la semana siguiente su distribuidora gala aumentó sus copias en circulación a un total de 68 y la película que trata sobre el espía Francisco Paesa perdía un 39,2 % de espectadores sumando 76.770 dólares para un acumulado global de 271.425 dólares. De este modo, parece que este filme protagonizado por Eduard Fernández terminará su vida comercial en Francia sobre los 360.000 dólares. Por su temática, parecía que iba a lograr mejores números en el país vecino pero no estamos para nada ante un mal resultado sino todo lo contrario.

¿De qué va?

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

RedaccionTaquillaAlberto Rodríguez,El hombre de las mil caras,Francia,Taquilla
'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, se estrenó el pasado 13 de abril en Francia en 55 cines logrando una recaudación de 126.208 dólares y un muy buen promedio por copia de 2.295 dólares. A la semana siguiente su distribuidora gala aumentó sus copias en circulación...