DOCUMENTAL “CONTRA LA IMPUNIDAD”, DE IÑAKI ARTETA: MÁS DE 300 ASESINATOS DE ETA SIN REVOLVER

Este viernes 28 de abril se estrenará con 4 copias el documental “Contra la impunidad“, escrito y dirigido por Iñaki Arteta.

Esta producción de Leize Producciones S.L., que se financió en parte gracias a una campaña de crowdfunding, está protagonizado por familias afectadas por la violencia terrorista, además de personas cercanas al mundo de las letras, la cultura y la ley. El filme realiza un recorrido por los más de 350 asesinatos sin resolver, perpetrados por la banda terrorista ETA. Expedientes desaparecidos, documentación destruida u obviada por la justicia, misteriosas desapariciones de pruebas concluyentes, Sentencias inexplicables o presuntos terroristas fugados de la justicia son parte del argumento de un documental que forma parte de la etapa más oscura de España, pero también de la más desconocida y en el que las víctimas adquieren un papel fundamental y necesario. Historias desgarradoras, aunque necesarias, de la mano de testimonios excepcionales y que no dejan indiferente a nadie.

El tráiler:

4 thoughts on “DOCUMENTAL “CONTRA LA IMPUNIDAD”, DE IÑAKI ARTETA: MÁS DE 300 ASESINATOS DE ETA SIN REVOLVER”

  1. Creo que es absolutamente necesaria, a diferencia del tratamiento que están intentando dar los medios de comunicación hoy en día poniendo a la misma altura a las pobres víctimas con los asesinos, secuestradores,extorsionadores de la ETA

  2. Probablemente de la década. De verdad, que haya gente que se cree esa narrativa es algo que no dejará de sorprenderme jamás.

  3. Las narrativas son como los culos: Todo el mundo tiene una.
    Lo malo es que somos muy de respetar solo la que coincide con nuestro planteamiento (habitualmente construido, por cierto, a base de narrativas de otros).
    No he visto el documental, pero en mi opinión la voz de las víctimas del terrorismo merece respeto. Y la de quien las considera importantes, también.
    Dicho sea respetuosamente, claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *