“EL BAR”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SUPERÓ AYER LOS 2,7 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES

Aunque este fin de semana es difícil hacer un pronóstico porque es una incógnita saber cómo afectará a las películas en cartelera el partido de esta tarde del Real Madrid – F.C. Barcelona, podemos apostar a que “El bar”, de Álex de la Iglesia, en su quinto fin de semana en cines, sume aproximadamente 60.000 €, la mitad que el fin de semana anterior, aunque también con la mitad de copias en circulación, y ayer superó los 2,7 millones de euros. Todavía mantiene 121 copias en circulación, por lo que si al menos la mitad de ellas siguieran activas en la próxima Fiesta del Cine podría lograr el empujón necesario para luchar por llegar a los 3 millones de euros de taquilla en su explotación en salas comerciales. Algo que se presenta complicado, por lo que nuestro pronóstico a día de hoy está entre los 2,8/2,9 millones.

Con guión del propio Álex de la Iglesia y de su inseparable Jorge Guerricaechevarría, fotografía de Ángel Amorós, cuenta con un reparto coral formado por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

La acción de la película “El bar”, una producción de Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto y Atresmedia Cine, arranca a las nueve de la mañana. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados…

El tráiler:

2 thoughts on ““EL BAR”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SUPERÓ AYER LOS 2,7 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES”

  1. Lo bueno que tiene es que mañana es festivo en Castilla y León, Barcelona y Aragon podría ayudar, luego el prox puente el finde próximo podría ayudar y así llegar a morir después de la fiesta del cine podría darle el empujón de los 3 millones

  2. No son buenos datos, malos del todo no, pero parecía que después del estreno la cosa llegaría a 3’5 millones como poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *