ILION ANIMATION STUDIOS PREPARA DOS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN EN COPRODUCCIÓN CON SKYDANCE

Los profanos en el campo de la animación pensarán que la empresa española Ilion Animation Studios desapareció después de producir “Planet 51“, la película española de animación más taquillera de la historia a nivel internacional, pero prácticamente no ha parado de trabajar aunque para proyectos ajenos como, por ejemplo, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”. Además, es noticia de actualidad porque acaba de firmar un contrato con la empresa americana Skydance (“Guerra Mundial Z”, “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, “Terminator: Génesis”) para realizar, y coproducir, dos filmes de animación.

Uno de ellos, que ya está en fase de desarrollo y se estrenará en cines en el año 2019, cuenta con un guión de Linda Woolverton (“La Bella y la Bestia”, “El Rey León”), y nos contará la historia de Elián, un adolescente que viene de edad utilizando sus poderes mágicos para defender a su familia cuando las fuerzas opuestas de la luz y la oscuridad amenazan con dividir su reino.

El segundo proyecto tiene el título de “La suerte” y será una comedia que tira hacia atrás de la cortina de batalla entre las organizaciones de la buena suerte y la mala suerte que afectan en secreto
nuestra vida cotidiana. El guión es obra de Jonathan Aibel y Glenn Berger (La “trilogía de Kung Fu Panda”, “Trolls”).

Sin duda, el cine español de animación está viviendo uno de sus mejores momentos, un hecho que aparecerá mañana en todas las portadas de la prensa -léase con ironía-.

3 thoughts on “ILION ANIMATION STUDIOS PREPARA DOS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN EN COPRODUCCIÓN CON SKYDANCE”

  1. ¿Qué has utilizado Google Translate y te has olvidado de repasar lo que había escrito? vaya tela en serio, ya te lo he dicho varias veces redacción, pero la manera en que redactas los post suele ser de calidad cuestionable, pero bueno es tu blog.

  2. Buenas noticias esperemos metan mucha financiación española y se vendan bien necesitamos 3-4 películas de nivel en el mismo año (y con éxito claro)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *