“AMAR”, DE ESTEBAN CRESPO”, SE ESTRENA HOY EN MÁS DE 120 CINES, ¿JUGADA MUY ARRIESGADA DE AVALON?

Me he quedado estupefacto cuando he visto que “Amar”, Ópera Prima del ganador del Goya y nominado al Oscar Esteban Crespo, se estrena hoy en 120 cines. Si habitualmente me suelo quejar de que la mayoría de las producciones españoles llegan a las salas con muy copias, esta vez debo decir que Avalon se equivoca al estrenar esta película con tal número de pantallas. Siendo sincero, no esperaba un estreno con más de 40 copias porque, desde mi punto de vista, no es una película para el gran público y mucho me temo, y mira que aprecio a parte del equipo de esta producción, que “Amar” se va a dar una “ostia” en la taquilla de aúpa. ¡Espero equivocarme!

“Amar” está protagonizada por María Pedraza, que debuta en el cine con este filme, y por Pol Monen (“Los niños salvajes”), les secundan en el reparto Natalia Tena (“10.000 km”, “Juego de Tronos”), Greta Fernández (“La propera pell”), Gustavo Salmerón (“Gente en sitios”), Nacho Fresneda (“El ministerio del tiempo”), Antonio Valero (“Cuéntame”) y Sonia Almarcha (“La soledad”).

Se trata de una producción de Avalon P.C., Amar La Película A.I.E. y Filmeu, que cuenta con la colaboración del ICAA y CulturArts y la participación de TVE y Netflix.

¿De qué va?

Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa misma intensidad del primer amor es la que les separará un año después.

El tráiler:

* Puedes consultar nuestra crítica en este enlace.