“COLOSSAL”, DE NACHO VIGALONDO, LOGRA EL TERCER MEJOR PROMEDIO POR COPIA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN LOS CINES USA

Ya os informamos que “Colossal“, la última película de Nacho Vigalondo, logró el pasado fin de semana el mejor promedio por copia en su estreno con un estreno en sólo 4 cines y, lógicamente, ante tal resultado su distribuidora ha aumentado sus copias a un total de 98 con lo que ha aumentado un 285% su recaudación sumando 462.869 dólares a un total de 616.344 $ con una media por copia de 4,723 dólares, la tercera mejor del todo el Top 20 de la taquilla americana. De este modo, su distribuidora podría incluso aumentar sus copias el próximo viernes por lo que la modesta producción de “Colossal”, que si no recuerdo mal sólo costó 5 millones de dólares, podría terminar su vida comercial en los cines yankis sobre los 2 millones de dólares, cifra que sería, después de descontar el IVA y lo que se llevan los exhibidores y la distribuidora, netos para los productores porque esta película está pagada gracias a las ventas internacionales.

En el reparto de esta película, cuyo guión también es obra de Vigalondo, destacan Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy y Christine Lee, entre otros.

“Colossal” se estrenará en España este verano.

¿De qué va?

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos.
Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

El tráiler:

8 thoughts on ““COLOSSAL”, DE NACHO VIGALONDO, LOGRA EL TERCER MEJOR PROMEDIO POR COPIA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN LOS CINES USA”

  1. Sí, pequeña, pero sí, de la productora formada por el propio Vigalondo, Borja Cobeaga, Koldo Serra y Borja Crespo. La productora se llama SAYAKA PRODUCCIONES.

  2. Ya me parecía extraño que el titular fuera cierto. Así que es la tercera del top-20… Me parece un tanto engañoso utilizar ese titular aplicando una restricción que en la información de la semana pasada no existía.

  3. Cual es vuestra fuente? porque según los datos publicados en boxofficemojo.com la peli es la 7 en el racing mejor media por copia.

  4. aunque tenga participación española se sabe si es suficiente como para participar en Los Feroz?

  5. No entiendo bien cómo hacéis las predicciones de la taquilla final. Entiendo que este filme está empezando su recorrido comercial por las salas americanas y que en muchas ciudades aún no se ha estrenado. ¿No es un poco arriesgado predecir la taquilla final?

    Por otra parte, tengo entendido que en estos casos la estrategia de lanzamiento de la productora suele ser ir ampliando progresivamente el número de copias, su presencia en salas. Pero esto no depende tanto del funcionamiento comercial de la cinta, sino que es algo que ya está planeado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *