LA TVMOVIE “LA PRINCESA PACA” SE ESTRENA ESTE JUEVES A LAS 22:05 HORAS EN TVE1

Tras su paso por los Festivales de Málaga y de Cáceres, la TVMovie “La princesa Paca” se estrenará este jueves a las 22:05 en TVE1.

Esta TVmovie, dirigida por Joaquín Llamas, nos contará la historia de amor entre Rubén Darío y la española Francisca Sánchez del Pozo, así como las relaciones entre estos y la generación del 98: Valle-Inclán, la Pardo Bazán, los hermanos Machado, etc.

En su reparto destacan Irene Escolar (Paca) y Daniel Holguín (Rubén Darío), completan el casting Ana Wagener (Pardo Bazán), Israel Elejalde (Valle-Inclán), Luisa Martín (madre de Paca) y Petra Martínez (Paca de mayor), entre otros.

¿De qué va esta TVmovie inspirada en la novela homónima escrita por la nieta de Paca, Rosa Villacastín y el escritor Manuel Francisco Reina. ?

El escritor nicaragüense Rubén Darío paseaba una mañana de 1898 con Valle-Inclán por los jardines de la Casa de Campo cuando se quedó prendado de una joven que ayudaba a su padre, jardinero real. La joven resultó ser Francisca Sánchez del Pozo, “Paca”. Darío estaba en la cima de su carrera como poeta, diplomático y periodista, además de legalmente casado con Rosario Murillo. Ello no fue impedimento para que, enfrentándose a los convencionalismos de la época, vivieran una intensa historia de amor en la que Paca descubrió junto a Darío un mundo en principio totalmente ajeno a ella: el de la intelectualidad del Madrid y el París de la época.