“ÓRBITA 9”, CON UN ESTRENO EN 106 CINES, NO ENTRA NI ENTRE LAS 10 PELÍCULAS MÁS VISTAS

Malas noticias para Filmax porque “Órbita 9“, Ópera Prima de Hatem Khraiche, protagonizada por Álex González y Clara Lago, no entra en el ránking de las 10 películas más vistas con un estreno en 106 cines. De este modo, si pronosticaba un estreno de 140.000 €, tengo que bajar mi predicción a prácticamente la mitad. Por otro lado, pasamos de tener 4 producciones españolas en el Top 10 a sólo 2 porque “El guardián invisible” y “Cantábrico” desaparecen de esta lista, aunque el documental se mantiene muy bien y sigue siendo una de las grandes sorpresas de nuestro cine del mes de abril. “El bar” y “Es por tu bien” se mantienen entre las más vistas, pero no pueden hacer frente a los nuevos estrenos.

Por último, destacar el pinchazo del estreno del blockbuster americano “Power Rangers” en nuestro país porque en 290 cines sólo logra debutar en sexta posición, todo lo contrario que el manga japonés “Your name”, que se coloca como el séptimo largometraje más vista estando sólo disponible en 69 cines de todo el país.

Las 10 películas más vistas ayer viernes 7 de abril fueron:

1. La bella y la bestia
2. Los pitufos
3. Life (Vida)
4. Ghost in the shell
5. Mañana empieza todo
6. Power Rangers
7. Your name
8. El Bar
9. Es por tu bien
10. Kong, la isla calavera

14 thoughts on ““ÓRBITA 9”, CON UN ESTRENO EN 106 CINES, NO ENTRA NI ENTRE LAS 10 PELÍCULAS MÁS VISTAS”

  1. Nadie que no esté atento a páginas como esta ha sabido de este estreno. Es un grave problema de promoción (otra vez). Y no vale con echar la culpa a los productores. Seguramente bastante han sufrido levantando la financiación de la película. E incluso a la distribuidora, que probablemente no tendrá músculo comercial. Es un problema general de mercado. De que en el cine español, fuera de Antena 3 y Telecinco, no hay mercado, básicamente, sino francotiradores que consiguen hacer sus películas como pueden, tras años de penuria buscando fuentes de financiación que se caen constantemente.

  2. No ha tenido una publicidad enorme (tampoco parece que su distribuidora confiase mucho en ella estrenándola con un número de copias limitado) pero yo sí que he visto spots en tv de la película y sus protagonistas la promocionaron en El hormiguero esta semana. Simplemente ni la historia parece que tenga mucho tirón ni sus protagonistas mucho gancho comercial, unido a críticas muy irregulares.

  3. Tengo la impresion que ayer fueron al cine cuatro gatos y hoy puede haber algun cambio en el top, pero en cualquier caso me alegro un monton de esa 7a posicion de Your name con tan pocas copias. Por lo que leo debe ser una delicia.

  4. Han estado haciendo promo en un montón de medios, aunque anuncios no he visto ninguno. La verdad es que a veces no se puede hacer más de lo que se hace, la peli tiene una pinta bastante amateur y estrenar en la misma semana que una peli igual como Life no es una decisión muy brillante.
    Y lo de los Power Rangers no me sorprende nada, es una serie de hace mil años de la que solo nos acordamos los que tenemos más años que la aurora…
    Y off-topic total pero leyendo varios artículos esta mañana sobre Cannes, todos dan por hecho que Abracadabra va a estar en Sección Oficial. Impresionante.

  5. Muchas gracias Redaccion. Con esta critica da la impresion de que debia haber quedado mas arriba. Ademas suelo coincidir bastante con Manu Monteagudo. Voy a ver si teneis critica de Life que tengo duda con ella

  6. Ya he comentado algunas veces que Cinesa Mallorca hace meses cerró salas y que esto ha ido en detrimento de estrenos de pelis españolas porque las americanas ganan por goleada. Pues bien: de esta Órbita 9 pusieron el tráiler y hasta publicidad por los pasillos del cine y al final la peli no ha llegado a las salas de este Cinesa. No sé si en un principio Filmax tenía previstas más copias y al final ha rebajado el número de copias y por eso no ha llegado a este cine dónde existía publicidad previa antes del estreno.
    De hecho la única copia ha llegado a otro centro comercial de la capital y me pilla un poco lejos y no creo que vaya a verla. Y los pases son a partir de las 18:00 de la tarde para esta película.
    Promoción ha habido en radios y algunos programas como El hormiguero, el jueves estuvieron en Hora Punta que los vi un poco mientras esperaba que empezara Cuéntame y hoy he visto en #0 en la repetición de Pool Fiction que también fueron a promocionarla.

  7. Promo hicieron muchisima, pero no intereso mucho al parecer, lo de los power rangers es que no tiene nada que ver con la serie y parece una mala copia de transformer, life tampoco entra fuerte y el manga japones solo con el dato de ayer ya pueden dar palmas, los estrenos similares nunca llegan mas allá del 8 y muy rara vez, osea que el publico la buscó, por que promos yo no he visto nada, esperemos ver si cambia algo, veo desaparecer muchas el miércoles.

    Nieve negra ya se anuncia (mi madre tenia Divinity) y ese canal va a la vez con 2-3 canales + la publicidad (1 es t5 o cuatro)

  8. El miércoles solo 2 grandes estrenos bebe jefazo y la de morgan freeman, luego mas flojo esta nieve negra y el jueves a todo gas 8 osea que no hay grandes estrenos esta semana santa la verdad, de todo lo estrenado creo que lo mejor a todo gas y pitufos la verdad, lo demás una mierda, y no meto nieve negra ni el anime japonés por que no son grandes estrenos (número copias)

  9. ¿Que no hay grandes estrenos esta Semana santa? Pero si solo entre Fast & furious y Bebe jefazo van a colapsar la taquilla!!! si le sumas La bella y la bestia, Los pitufos y otros como Life o Ghost in the shell, resulta la Semana santa mas saturada que se recuerde…

  10. A todo gas va a arrasar, es la franquicia choni por excelencia y los anuncios son constantes. Vin Diesel en el Hormiguero llevaba una curda importante, pero vamos que la presencia está siendo masiva. El tiempo va a afectar bastante de todas formas, este verano perpetuo va a erosionar la taquilla poco a poco.
    Y si Teaser los franceses siempre tienen mucho donde elegir en Cannes, que para eso dominan el cine europeo. Pero vamos, que si Berger consigue competir ahí de primeras sin tener relación previa con el festival y con una comedia la película tiene que ser algo muy especial.

  11. A todo gas entrara numero 1 seguramente pero creo que a la larga El bebe jefazo la va a superar

  12. Yo digo que no hay tanto gosht hoy ya a bajado al 5° puesto y supongo que haya perdido un 50% y eso seria sobre medio millón, la bella y la bestia ya esta un poco floja para el macro estreno que tuvo (de 8-9 pases a 3) y los power rangers esa perderá el miércoles sesiones si no copias que da gusto.

    Semana santa siempre se estrenan 3-4 pero ya veras como gosht, power rangers (esta sobretodo) la bella y quizás life pierdan sesiones power rangers 6° life entra 3° la bella casi pierde el 1° puesto en favor de los pitufos y gosht que baja del 4° al 5° de ayer.

    Me alegro que el bar y es por tu bien hayan subido 1 puesto eso siempre es bueno, bar 7° y es por tu bien 8°

    Tour name cae del 7° al 10° puesto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *