FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GÁLDAR, ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE CORTOMETRAJES Y LARGOMETRAJES

Nos informan que ya está abierto el plazo de inscripción de cortometrajes y largometrajes en las dos secciones oficiales de la 5ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar, cuya directora seguirá siendo un año más la actriz Ruth Armas, que se celebrará del 16 al 21 de octubre de 2017. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de septiembre.

El Festival, que se afianza llegando a su quinta edición, dedicará este año su temática al XX Aniversario del estreno de la película Titanic (1997-2017), uniendo los paisajes marítimos del Atlántico canario, cuyas aguas compartimos con el escenario de este exitoso filme de James Cameron.

La organización del Festival ha habilitado dos plataformas diferenciadas en MoviBeta para la recepción del material audiovisual que entrará a concurso en el FIC Gáldar. Por un lado, los cortometrajes (http://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=12&festival=652) y por otro los largometrajes (http://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=12&festival=934).

En esta edición, los cortometrajes y largometrajes que sean preseleccionados por el Comité de Selección, podrán optar a los siguientes premios:

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

Mejor Corto
1.000€ + Guayarmina de Bronce

Mejor Cortometraje Canario
Premio Distribución Internacional Mailuki Films

Mejor Director
Guayarmina de Bronce

Mejor Interpretación
Guayarmina de Bronce

Premio del Público
Diploma

Premio Arquitectura & Paisaje – Escuela de Arquitectura (ULPGC)
Diploma

SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

Mejor Película Largometraje o Documental
1.000€ + Guayarmina de Bronce

Mejor Director
Guayarmina de Bronce

Mejor Interpretación
Guayarmina de Bronce

Premio del Público
Diploma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *