LA PELÍCULA “YERMA”, DE EMILIO RUIZ BARRACHINA, CON REBECCA GRANT Y MÍRIAM DÍAZ AROCA, SE ESTRENA EN CINES ESTE 7 DE ABRIL

Ya os hablamos de este proyecto en 2014 porque se anunció que el director Emilio Ruiz Barrachina adaptaría “Yerma”, de Federico García Lorcan, con una superproducción de 7 millones de euros con las estrellas Joseph Fiennes, Eva Green y Andy García en su reparto. Poca credibilidad le dimos a este reparto, pero todo puede ser si hay dinero, sin embargo, hoy nos sorprendemos al saber que finalmente se rodó pero con la británica Rebecca Grant, y con la participación de Susan Brickell, Marina Ivanova, Mundy Rieu, Míriam Díaz Aroca y Francesc Pagès, entre otros, ¡menudo cambio de protagonistas!, ¿no?

En fin, viendo el téaser tráiler, que os dejamos al final de este artículo, y habiendo visto “El discípulo”, de Emilio Ruiz Barrachina, uno de los filmes que, con todos mis respetos, más vergüenza ajena me han provocado en una sala de cine, puesto que estábamos hablando de una producción, supuestamente, de dos millones de euros, no espero nada de esta adaptación del clásico “Yerma” que, para colmo, se ha rodado en inglés.

“Yerma” se estrenará en los cines Acteón de Madrid el día 7 de abril, con la asistencia del Ministro de Cultura. El preestreno tendrá lugar el día 6 de abril en Granada.

¿De qué va?

Eva Stone es una mujer de firmes creencias conservadoras, casada con John, un financiero y político inglés de origen español que no puede tener hijos. Para Eva la vida de una mujer no puede ser plena si no tiene descendencia. Una compañía española de teatro acude a Londres a representar la obra “Yerma” de Federico García Lorca. Su director, Víctor, es amigo de Eva y de su marido en tiempos pasados. Entre Eva y Víctor renace el fuego de una vieja pasión. A Eva se le van presentando diversas oportunidades para quedarse embarazada. Pero el drama real de Eva (Yerma) no es tanto el no poder tener hijos, sino la imposibilidad, dadas sus estrictas creencias sociales, de tenerlos fuera del matrimonio o con otra persona que no sea su marido. El verdadero problema expuesto en la película es la falta de libertades y la autocensura impuestas en una sociedad estancada y llena de convencionalismos.

El téaser tráiler: