SERIE “IFAMILY”, DESASTROSA AUDIENCIA QUE VA BAJANDO CAPÍTULO TRAS CAPÍTULO

Ya cuando os informamos sobre su rodaje tenía claro que esta serie desprendía un aroma a “viejuno” y serie con sabor a los 90, en el peor concepto que se puede tener de esta década televisiva, y a pesar de que se trata de una producción de Juan Alexander, artífice de éxitos como las series “Ana y los 7” y “A las once en casa”, mis sensaciones se han confirmado porque la serie “iFamily debutó el pasado 7 de marzo con una audiencia de 1,5 millones de espectadores y un bajo 8,7 % de share, pero el boca a boca ha sido tan malo que en su segundo capítulo sólo captó a 1,1 millones de espectadores, share del 7 %, y en el tercero a un millón de espectadores logrando un paupérrimo share del 6,3 %. Si estos datos de audiencia fuesen de una serie de Atresmedia o de Mediaset ya estaría fuera de la parrilla, pero TVE se puede permitir estos descalabros, más cuando firmó un contrato para 8 episodios.

En el reparto de la serie “iFamily” destacan Antonio Resines, Fernando Cayo, Antonio Garrido, Raúl Fernández, Bárbara Goenaga, Alicia Chojnowski, Santi Díaz, Alicia Fernández y Sara Vidorreta.

¿De qué va la serie?

Gira alrededor de una familia, dos hermanos, y un pasado por cicatrizar, en un tono de comedia donde la sonrisa convive con las emociones que provocan las situaciones del día a día. Todo ello salpicado por el mundo digital que nos envuelve. La serie parte de dos hermanos enfrentados desde hace años por una mujer, Marta, que falleció. Luis (Antonio Garrido) ha de simular un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley. El otro, Kike (Raúl Fernández), siente debilidad por el juego. Los dos se ven obligados a convivir bajo el mismo techo para cuidar a los cuatro hijos de Luis. Sólo Kike y el abogado de Luis, Girón (Fernando Cayo), saben el secreto del falso coma.

La familia está formada por cuatro hijos: Ana (Alicia Chojnowski), de 7 años, ingenua y muy curiosa; Miguel (Arnau Colomer), 12 años y con serios problemas de comunicación; Carlos (Santi Díaz), de 15 años, un adolescente que admira a su padre; y Laura (Sara Vidorreta), de 16, una chica dura, que ejerce de madre, enfrentándose a cualquier adulto que ponga en peligro a sus hermanos. África (Alicia Fernández) es la encargada de cuidarles.

Por otro lado, está el ambiente donde siempre se ha movido Kike: el bar de barrio. Allí, Curro (Antonio Resines) era el dueño de un billar donde iban cuando eran adolescentes Luis y Kike. Por su parte, Inés (Carmen Garay) es la hija de Curro y la mejor amiga de Kike, y tratará de ayudarlo en todo lo que pueda. Para acabar de complicar las cosas, Kike tiene que convencer a Lola (Bárbara Goenaga), una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable como para cuidar de sus sobrinos.

3 thoughts on “SERIE “IFAMILY”, DESASTROSA AUDIENCIA QUE VA BAJANDO CAPÍTULO TRAS CAPÍTULO”

  1. La1 está más que muerta quitando sus programas estrella tipo Masterchef, Cuéntame, los especiales de OT1 ¿volverá? y alguno más

    Luego que la gala de los Goya haga 4 millones de espectadores me parece todavía más un milagro.

  2. En TVE están muy mal. Dan “luz verde” a auténticos bodrios pero después les cuesta renovar a “El ministerio del tiempo” y otras series. Lo de “iFamily” se veía venir desde el comienzo, que no por tener una “i” en el nombre va a parecer moderna, que en un “visionado ciego” cualquiera diría que es de la misma época que “Padre de familia”. Por cierto, ¿en el hospital nadie se da cuenta que un enfermo lleno de sensores ya no está en coma? ¿Para qué los tienen monitorizados? Ai igual que con “Pulsaciones” (Antena 3) prefiero ver series de viajes en el tiempo, extraterrestres y zombis antes que series planteadas de una forma tan chorra.

  3. Prefiero esta serie antes que otras como el Ministerio que el guión ya no se sabe por donde anda, y sin embargo algunos se lo perdonan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *