SERIE “IFAMILY”, DESASTROSA AUDIENCIA QUE VA BAJANDO CAPÍTULO TRAS CAPÍTULO

Ya cuando os informamos sobre su rodaje tenía claro que esta serie desprendía un aroma a “viejuno” y serie con sabor a los 90, en el peor concepto que se puede tener de esta década televisiva, y a pesar de que se trata de una producción de Juan Alexander, artífice de éxitos como las series “Ana y los 7” y “A las once en casa”, mis sensaciones se han confirmado porque la serie “iFamily debutó el pasado 7 de marzo con una audiencia de 1,5 millones de espectadores y un bajo 8,7 % de share, pero el boca a boca ha sido tan malo que en su segundo capítulo sólo captó a 1,1 millones de espectadores, share del 7 %, y en el tercero a un millón de espectadores logrando un paupérrimo share del 6,3 %. Si estos datos de audiencia fuesen de una serie de Atresmedia o de Mediaset ya estaría fuera de la parrilla, pero TVE se puede permitir estos descalabros, más cuando firmó un contrato para 8 episodios.

En el reparto de la serie “iFamily” destacan Antonio Resines, Fernando Cayo, Antonio Garrido, Raúl Fernández, Bárbara Goenaga, Alicia Chojnowski, Santi Díaz, Alicia Fernández y Sara Vidorreta.

¿De qué va la serie?

Gira alrededor de una familia, dos hermanos, y un pasado por cicatrizar, en un tono de comedia donde la sonrisa convive con las emociones que provocan las situaciones del día a día. Todo ello salpicado por el mundo digital que nos envuelve. La serie parte de dos hermanos enfrentados desde hace años por una mujer, Marta, que falleció. Luis (Antonio Garrido) ha de simular un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley. El otro, Kike (Raúl Fernández), siente debilidad por el juego. Los dos se ven obligados a convivir bajo el mismo techo para cuidar a los cuatro hijos de Luis. Sólo Kike y el abogado de Luis, Girón (Fernando Cayo), saben el secreto del falso coma.

La familia está formada por cuatro hijos: Ana (Alicia Chojnowski), de 7 años, ingenua y muy curiosa; Miguel (Arnau Colomer), 12 años y con serios problemas de comunicación; Carlos (Santi Díaz), de 15 años, un adolescente que admira a su padre; y Laura (Sara Vidorreta), de 16, una chica dura, que ejerce de madre, enfrentándose a cualquier adulto que ponga en peligro a sus hermanos. África (Alicia Fernández) es la encargada de cuidarles.

Por otro lado, está el ambiente donde siempre se ha movido Kike: el bar de barrio. Allí, Curro (Antonio Resines) era el dueño de un billar donde iban cuando eran adolescentes Luis y Kike. Por su parte, Inés (Carmen Garay) es la hija de Curro y la mejor amiga de Kike, y tratará de ayudarlo en todo lo que pueda. Para acabar de complicar las cosas, Kike tiene que convencer a Lola (Bárbara Goenaga), una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable como para cuidar de sus sobrinos.